Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Qué nos falta a los mexicanos para triunfar? (Miedo al éxito)

Tratando de encontrar esa respuesta me tope con el blog de autorneto que les recomiendo visiten y encontre un articulo donde hablaban de una entrevista que le hicieron a Carlos Kasuga director de Yakult México. Sus padres son inmigrantes japoneses y nos expone excelentes citas, donde se comprueba una ves más que a mexico solo nos faltan 4 cosas para crecer como sociedad.

  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Disciplina
  • Deseos de superación

Disfruten de éste excelente articulo:

Carlos Kasuga Osaka, hijo de inmigrantes japoneses nacido en México, dueño de Yakult, donde sus empleados son socios de la compañía, los motiva, los guía y los hace parte de su empresa. Lejos de limitarlos, los motiva a crear su propia empresa, les dice cómo y siempre los está motivando.

Empezó como yo, como tú o como tantos más, con un sueño: tener su propio negocio y hacer de ello una gran empresa. Pero su sueño llegó más lejos que el de muchos de nosotros: más que crear empleados, ha creado socios y de ahí, empresarios. En pocas palabras, lejos de comerse todo el pastel, lo ha repartido.

No es un santo milagroso, ni un dechado de gracia o iluminado por Dios, el ha escogido ser así, se lo ha propuesto, es su meta principal. Lejos de acumular riqueza, la comparte. No tiene grandes extenciones o propiedades, tiene muchos amigos y gente agradecida.

Frases de Carlos:

  • México es una gran país, una tierra fértil, de gran abundancia y gente extraordinaria
  • La diferencia entre la cultura japonesa y mexicana está en la disciplina, el orden, la disposición y el deseo de superación
  • Los mexicanos somos muy capaces, sólo es cuestión de que cada quien se dé cuenta de ello
  • Creo mucho en mi país, amo a mi país, el nuestro es un país enorme, aquí está el dinero, aquí están las oportunidades, no hay que ir lejos
  • Mejor vienen de fuera a aprovecharse de nuestros recursos, desde la conquista hasta la fecha
  • Me llena de mucho orgullo ver que los jóvenes mexicanos tratan de luchar por ser empresarios, y no estudiar sólo para conseguir empleo
  • Los valores como la puntualidad, el respeto, la honestidad, la limpieza y el orden son factores para hacer la diferencia como nación
  • Tenemos que cambiar la mentalidad de los mexicanos, no es posible que sólo el 5% de la población esté en la élite dé grandes empresarios”

Entre muchas otras frases, su entrevista fue extensa y muy motivante, el señor Osaga señaló que los mexicanos todavía no podemos superar nuestros prejuicios:

Cuando los españoles llegaron a México y gran parte de latinoamerica, se apoderaron de todo, limitaron a nuestros antepasados, los excluyeron de todo: progreso, educación, participación, y nos sometieron con la religión. Fue el coctél perfecto: ni te atrevas o Dios te castigará.

Todavía tenemos esa loza encima, el “tú no puedes”, pero ya hemos visto hasta en la sopa que “sí se puede”, y se debe. Aquí tenemos todos los recursos, es verdad que hay que luchar muy duro, pero la recompensa llega tarde o temprano”.

Lejos de mostrarnos el famoso espejito, Carlos puntualiza en una verdad muy grande: Tenemos todo, nuestro país nos dá todo, el nicho está ahí, sólo hace falta decidirnos a crecer desde muy dentro de nosotros hacia el exterior. El día en que seamos mayoría, México será la potencia más grande que jamás halla existido sobre la tierra.

Un gigante está despertando gracias a líderes como Kasuga Osaga, quien lejos de “huir” del país por las condiciones actuales, al igual que los mexicanos que creemos en nuestro México, sigue de pié y luchando por impulsar el desarrollo social y cultural que tanta falta nos hace para dar ese gran paso.