Según algunos datos que incluye The Mobile Playbook, la nueva guía on line de Google sobre marketing móvil, dice que el 45% de los consumidores utiliza su smartphone para buscar y comparar productos y precios mientras está en el establecimiento. Y por otro lado, el 57% de los usuarios no recomendaría una empresa cuya web no estuviese adaptada a dispositivos móviles, y el 30% de las lecturas de correo electrónico se realizan desde un teléfono.
“Tu éxito en el entorno móvil determinará el futuro de tu negocio”
- Adapta tu sitio web a dispositivos móviles. No se trata únicamente de modificar la resolución de la pantalla. Es importante que el texto pueda leerse sin necesidad de ampliarlo ni de desplazarse, que se pueda hacer clic con el pulgar en enlaces y botones, que las opciones y comandos de navegación estén visibles y que se encuentre con facilidad el campo de búsqueda. De esta forma, empresas como TicketsNow han incrementado en un 50% sus ventas
- Diseña una aplicación móvil con valor añadido.“Tener una aplicación no es lo mismo que desarrollar una estrategia móvil”, advierten en The Mobile Playbook. Las aplicaciones no son eficaces para canalizar tráfico móvil hacia un site, y deben diseñarse conforme a las especificidades de cada plataforma, lo que requiere mayor inversión. Es esencial que la aplicación proporcione auténtico valor añadido al usuario, con funcionalidades no disponibles en la web, o diversión adicional.
- Cuidado con las notificaciones vía aplicación móvil. En un entorno saturado de emails, las notificaciones emitidas desde la aplicación pueden ser un canal de comunicación eficaz para comunicar alertas, llamadas a la acción, novedades… pero sin saturar, con auténtica relevancia y utilidad, para evitar que el usuario las identifique con spam y decida bloquearlas.
- Vincula a tus consumidores locales. El 95% de los usuarios de smartphones buscan información local, el 61% telefoneó a un negocio tras realizar una búsqueda, el 59% lo visitó en persona y el 90% de estos usuarios actuaron en un plazo de 24 horas.
- Crea campañas independientes de Adwords para tus anuncios para móvil. Incluye mensajes específicos y palabras clave diferentes, y activa las extensiones de ubicación y número de teléfono para que tus clientes puedan localizar tu establecimiento y llamarte directamente.
- Incorpora formatos Rich Media y contenidos interactivos en tus campañas display móvil. Es la forma de ofrecer contenidos dinámicos, seductores y con mayor vinculación con la marca.
- Adapta tu email marketing al móvil. El diseño del emailing debe ser más largo que ancho, e incluir pocas imágenes. Optimiza también los botones de clic, y comprueba que los links redirigen a webs adaptadas al móvil.
- Integra los medios sociales. Casi la mitad de los usuarios de redes sociales acceden a ellas a través de dispositivos móviles.
- Facilita a tus clientes el uso del móvil dentro de tu establecimiento. ¿Cómo mejorar su “experiencia digital” a favor de la marca? Sears, por ejemplo, ofrece Wi-Fi gratis para atraer potenciales compradores a sus establecimientos, donde pueden, vía móvil y a través de Sears.com, comparar precios, realizar sus sus pedidos on line y retirarlos in situ en la propia tienda.
- Prepara contenido específico para tablets. Se calcula que en 2014 se habrán vendido 208 millones de tablets en todo el mundo, y el 72% de los usuarios de tablets realizan compras on line cada semana. Construir y desarrollar “experiencias únicas” en la tablet es fundamental.
Fuente | The mobile Playbook