En el sitio de isopixel compartieron 10 libros que todo social media debe leer y si te encuentras en búsqueda de como lograr crear una efectiva campaña de marketing y de social media, te recomiendo leerlos:
- Socialnomics, de Erick Qualman. Muestra como el social media ha transformado el rumbo de los negocios a través de una mirada hacia el nuevo marketing, hacia como conjuntar la empresa con el mundo digital.
- Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda, Google. En realidad el tema lo dice todo, esta guía es de las pocas que existen en español y se encuentra totalmente disponible en línea.
- Social Media ROI: Las relaciones como moneda de rentabilidad de Johana Cavalcanti y Juan Sobejano. El libro te muestra la presencia que deben tener las empresas en redes sociales, el impacto que genera y algunas otras variables esenciales para el éxito.
- Marketing de atracción 2.0, de Oscar del Santo y Daniel Alvarez. Es un libro muy corto y sencillo en el que se aborda la creación, optimización y promocion de una estrategia de Marketing de Atracción. Así como la conversión y medición de estrategias en esta misma área.
- Empowered: Unleash your employes, energize your customers and transform your business, por Josh Bernoff y Ted Shadler. Es básicamente una guía que te ayuda a convertirte en un líder creativo, a conectar de mejor forma con los clientes y a liderar a quienes tienen más aptitud para este tipo de actividades.
- Marketing en Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selecta, de Juan Merodio. Con este libro podrás aprender a medir las estrategias implementadas en las redes sociales, así como el valor de un fan en facebook o un seguidor de twitter.
- Social CRM para Dummies, de Amita Paul y Johanna Nilsson, Aquí encontraras todo sobre el CRM, al menos todo lo básico como para entenderlo y llevarlo a cabo. Aprenderás como crear una campaña de Social Media y a optimizar el impacto de la misma con Analytics.
- Marketing 3.0, Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan. Toda una visión sobre el nuevo marketing, la forma en que impulsa a las empresas y todo lo que esto implica.
- Friends with Benefits. A Social Media Marketing Handbook, de Darren Barefoot y Julie Szabo. El libro te muestra todo lo que debes saber sobre el marketing en las redes sociales.
- The Real Truth About Social Media, de Eric Harr. En este libro se marcan errores comunes y sus respectivas formas de tratar situaciones críticas.
Espero que estos titulos te sean de ayuda, y si tuvieras alguno que recomendar no dudes hacerlo en los comentarios
Fuente | Isopixel
muy bien