La publicidad cada día intenta bombardearnos más fuerte el subconciente para que así nosotros de forma casi inmediata reconozcamos una marca.
Y por ello la mayoría de las empresas lea han dedicado mucho tiempo a la creación de su logotipo y con él transimitir algún mensaje.
Por ello a continuación te presento una lista de 30 logotipos que han logrado transmitir mensajes ocultos a partir de su logotipo.
1. FedEx
Entre la “E” y la “x” hay un espacio en blanco en el que se puede ver claramente una flecha que, subliminalmente, nos transmite rapidez y precisión.
2. Amazon.com
La flecha curvada amarilla parece una sonrisa: Amazon.com quiere tener la mejor satisfacción del cliente. Mientras que proporcionan el mejor servicio posible, quieren que sepamos que su tienda lo tiene todo, desde la ‘a’ a la ‘z’.
3. NBC
¿Sabían que su logotipo esconde un pavo real?
4. Sun Microsystems
Este logotipo fue creado por el profesor Vaughan Pratt de la Universidad de Stanford. Logró que se pueda leer el nombre de la marca desde cualquier dirección.
5. LG
“Life is good” especialmente cuando jugamos a Pac-Man.
6. Sony Vaio
El logotipo simboliza la integración de la tecnología digital y lo analógico. La “VA” forma una ola analógica y la “IO” representa el código binario de 0 y 1.
7. Tostitos
Fíjese en las dos personas disfrutando de unas patatas y su salsa. Da hambre con sólo mirarlo.
8. Carrefour
Esta cadena francesa de hipermercados se traduce como “intersección” en inglés. Si nos fijamos detenidamente, nos damos cuenta de que hay una gran “C” en el espacio en blanco. Además, las dos flechas señalan en direcciones opuestas.
9. Orquesta Sinfónica de Londres
¿Pueden var las letras “LSO” en el director de la orquesta?
10. Tour de Francia
Hay un ciclista en el logotipo: fíjate que lo amarillo es una rueda
Hasta aquí completamos esta lista pero no podía dejarte de presentar este logotipo compuesto de varios «logotipos»
11. Unilever
Es una de las empresas más grandes de bebidas, refrescos, comida productos de limpieza y de cuidado e higiene personal. Podemos pasar minutos buscando significados dentro de la “u”.
Fuente | Marketing Directo
Can I just say what a relief to locate a person who actually knows what theyre talking about online. You certainly know the right way to bring an concern to light and make it valuable. Far more persons really need to read this and recognize this side of the story. I cant believe youre not even more well-known considering that you certainly have the gift.
christian louboutin