Android es el sistema operativo basado en GNU Linux para móviles que mayor crecimiento ha tenido alrededor del mundo. Por ello te comparto algunos consejos que encontra en Wayerlees para que uses al 100% tu smartphone con Android.
Bloquea las llamadas molestas
Añade ese número a la agenda de contactos y, desde la aplicación de teléfono, vamos a Opciones\Bloqueo Contactos o Ajuste\Rechazo de llamada (dependerá de la versión). A partir de aquí sólo tendrás que añadir a la lista los números que quieras que no te molesten.
Comprueba el estado de tu dispositivo
Ve a Teléfono y marca el código siguiente:
*#*#4636#*#*
Aparecerá un nuevo menú que nos dará información técnica del dispositivo: ping a google.com para comprobar nuestra conexión, intensidad de la señal, IMEI, red en uso, los servicios que están activados, el estado y la temperatura de la batería, estadísticas de uso, etc.
Mejora la calidad de YouTube
Un par de trucos: por defecto, la calidad para ver los vídeos viene como estándar, para ahorrar en el tráfico de datos. Si, a pesar de todo, queremos verlos en alta definición, iremos a Ajustes\General\ y activar la casilla de “alta calidad en red móvil”.
También en Ajustes\General tenemos la opción “tamaño de los subtítulos” para aumentar esos subtítulos que tal vez no veamos correctamente en la pantalla de nuestro teléfono.
Usa tu Android como Router Wifi o Access Point
Puedes usar tu Android como router para, conectarte a Internet desde tu tablet sin 3G o desde tu portátil. Es lo que se llama tethering.
La forma para hacerlo depende de cada fabricante y modelo (algunos incluso añaden aplicaciones para hacer esto de una manera completamente sencilla). En general, deberemos ir a Ajustes\Conexiones Redes Móviles\Ajustes de router Wi-Fi y se nos abrirá una pantalla donde pondremos el nombre deseado a nuestra red y la contraseña.
Usa tu teléfono como un escáner
Aunque no hará milagros, nos puede sacar de algún apuro. Con la cámara del smartphone y una aplicación como Scan2PDF o CamScanner. Con ellas “escanearemos” un documento (en realidad hace una fotografía) y se convertirá en PDF, pudiendo ajustar la escala de grises.
Libera espacio en tu teléfono Android
Si tu Android lleva la versión 2.3 Froyo o superior, podrás mover algunas aplicaciones a la tarjeta SD para liberar un poco de espacio. Iremos a Ajustes\Aplicaciones y, en cada una de ellas tendremos la opción “Mover a tarjeta SD”, siempre que la aplicación lo permita.
NOTA: Procura no mover las apps que tengan un widget en la pantalla, suelen crearse errores en estos casos.
No pagues por error una aplicación en Google Play
Si has creado una cuenta de Google para comprar aplicaciones en Google Play, habrás tenido que introducir un número de tarjeta de crédito. Para evitar que, por error, demos un “sí” ante la compra de una app (o, peor, que lo haga alguien sin tu consentimiento), la solución más sencilla es crear un Pin o clave de compra.
Para ello ve a Google Play, entra en Ajustes y, en Ajustes de desbloqueo, podrás crear un PIN que tendrás que introducir cada vez que quieras comprar algo en la tienda de Google.
Realiza búsquedas con gestos táctiles
Pues sí, existe una aplicación en Android que muy poca gente conoce, la búsqueda por gestos, Gesture search. Con esta app se te abrirá una pantalla vacía donde tendremos que trazar la primera letra de lo que estemos buscando. La aplicación buscará en casi todos los apartados de nuestro teléfono: agenda, aplicaciones, documentos, etc.
Configura tus accesos directos personalizados
Casi todos sabemos que se pueden añadir accesos directos comunes a la pantalla, pero hay otras funciones que se pueden insertar para tenerlas más a mano.
Ve a Menú\Añadir\Accesos directos y, en vez de ir a “Aplicaciones”, podemos elegir cualquiera de las funciones que aparecen: accesos directos, programas instalados por nosotros, etiquetas de GMail, Favoritos del navegador, Indicaciones de Google Maps, Marcaciones directas, etc.
Si la función que queremos añadir o aparece en esta lista, siempre podemos ir a Menú\Añadir y elegir la opción “icono personalizado”, siempre que lo permita nuestro launcher.
Son sólo algunos trucos, algunos atajos para facilitar nuestra experiencia de usuario con Android. Trucos básicos pero que pueden agilizarnos muchas tareas.
Fuente | Wayerless