Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

11 motivos para renunciar a tu trabajo

Scott Gerber, autor de Never Get A Real Job (Nunca consigas un trabajo real) cree que la única manera de asegurar tu futuro financiero es trabajar para ti mismo. .

“Ahora más que nunca, necesitas ser un emprendedor para tener éxito, necesitas crear un trabajo para mantener tu trabajo. Cuando trabajas para otra persona, estás poniendo todos tus huevos en una cesta. Si quieres asegurar tu futuro financiero, independientemente de la mala economía, necesitas tener el control de tu propia vida.

Por ello te compartimos 11 razones para no conseguir un trabajo «normal» y comenzar a emprender tu propio negocio, a traves de las siguientes ideas:

1. Ten tu ego bajo control. Si bien los emprendedores deben tener confianza, si te entusiasmas demasiado, te quedarás sólo. “No puedes construir un negocio exitoso si no tienes claras tus prioridades y tu ego bajo control”, dice Gerber.

2. Mantén tu idea simple. “Si tu idea no es simple, eres un estúpido”, dice Gerber. “Construye un negocio que sea loco, práctico y sencillo. Crea un producto o servicio simplificado que venda el producto X al cliente Y por Z de ganancias”

3. Siempre mantente preparado para lo peor. “Cada decisión debe ser bien pensada. Planea para lo peor, para no ser sorprendido con la guardia baja si sucede, siempre ten tres alternativas para cada decisión que hayas tomado para así tener todas las salidas posibles en consideración”

4. Sé poco original. “Muchas personas piensan que necesitan reinventar la rueda, pero si lo hacen, la rueda los atropellará.  En lugar de eso, concéntrate en mejorar una idea que ya exista.”

5. Asegúrate de que tu negocio no sea un pozo sin fondo. “Inicia un negocio que sea eficiente con poco dinero al principio”, dice Gerber. Para los emprendedores con mínimos recursos. «Tus ideas, necesitan centrarse en hacer dinero. Cuando empecé, no tenía mucho. Simplemente me enfoqué en ideas de negocio que pudieran darme beneficios rápidamente y que no costarán mucho.”

6. Sé frugal. “Si quieres empezar un negocio, Necesitas cambiar la forma en que gasta el dinero”

7. No te asocies con cualquiera. No te asocies sólo por que ya exista una relación previa. Asegúrate de que tú y la otra persona sean compatibles. “Tus amigos pueden parecer los mejores socios, pero podrían terminar siendo unos vagos y no hacer nada. Asegúrate de evaluar lo que un socio puede poner sobre la mesa y asegúrate de que valga la pena.”

8. Tira el plan de negocios. Gerber es fan de los planes de negocios de un solo párrafo. “Deja de pensar que tienes que escribir un plan de negocios para inversionistas o densas disertaciones. No necesitas un plan tradicional para ser el propietario de un negocio pequeño”.

“La planificación empresarial no ofrece ningún retorno. En su lugar, empieza a trabajar en tu negocio para que así puedas ganar dinero tan pronto como sea posible. No uses un software de plan de negocios, no escuches a los expertos – no tiene sentido. Todo lo que necesitas hacer es organizar tus pensamientos de manera que sea buenos para tu negocio.”

9. Los teléfonos no sonarán solos.  “Ponte tú mismo en el mundo. Siempre desea venderte a ti mismo sin ser un vendedor de autos usados. Únete a grupos, contáctate regularmente, y encuentra diferentes maneras para hacer que la gente conozca  tu negocio.”

10. Ten miedo. Ten miedo de nunca haber fallado. “Ten miedo de despertar en 10, 20, 30 años y apuntar con el dedo a la tele y decir: ¡Esa era mi idea! De lo que nunca deberías tener miedo, es de nunca conseguir un trabajo real”.

11. Deja de tratar de validar tu título universitario. Muchos soñamos con ser nuestro propio jefe, fijar su propio horario, y que cada minuto de trabajo lo beneficie directamente.

“Los universitarios deberían estar empezando negocios. Están en un momento de sus vida donde puede hacerlo con más facilidad”

“Generación Y: Dejen de escuchar a sus padres y pensar que tienen que validar su título universitario con un trabajo ‘real’. En lugar de eso, construyan sus propios futuros financieros, utilicen su tiempo sabiamente ahora, y así les pagará dividendos cuando ya seas mayores”.

Fuente | Escuela para ricos