Internet tiene una gran potencial para apoyar la economía y el PIB de los países que así lo exploten, pero existen otras desventajas que no permiten cierto desarrollo. Es un medio muy poderoso porque permite conectar de manera muy eficiente a gente que se encuentra a cientos de kilómetros de distancias.
A pesar de este potencial, y de que muchas personas están muy familiarizadas con la web, tienen miedo de brindar datos personales por miedo al mal uso que se les pueda dar. Pueden ir desde extorsiones, hasta el robo directo al usar los datos de tu tarjeta de crédito.
Lo más común es que usen tu correo electrónico para venderlo en una amplia base de datos y mandarte correo de publicidad masivo, el famoso SPAM.
Una encuesta realizada por Accenture, reveló y confirmó la inseguridad de los usuarios al proporcionar sus datos personales para crear un cuenta o para hacer una compra. Esto al mostrar las principales desconfianzas a las que se enfrentan los usuarios de internet.
Estas fueron las cuatro principales razones e inquietudes que expresaron los usuarios:
1.- El 70 por ciento cree que las empresas no se esfuerzan lo suficiente para proteger sus datos personales.
2.- 80 por ciento de los consultados no está seguro que exista una privacidad completamente segura de los datos personales en internet.
3.- Dos tercios de las personas se preocupan porque las empresas se quedan con la información de ellos cuando compran a través de algún medio digital. Como las tarjetas de crédito.
4.- El 40 por ciento de los encuestados considera que menos del 10 por ciento de su información personal está realmente protegida en la red.
Algunas de las alternativas que puedes tomar a la hora de proporcionar información para crear cuentas, es dar información falsa para sitios web de ocio o poco serios. En cuanto a la información de tarjetas de crédito, trata de borrar la información que dejaste de tu tarjeta, en las opciones de configuración, porque por lo regular se queda guardada para futuras compras.
Fuente | Merca2.0