- Abre aplicaciones de forma sencilla. Puedes abrir cualquier aplicación al presionar Windows + 1 para abrir la primera aplicación que esté en tu barra de herramientas, Windows + 2 para abrir la segunda y así hasta el final.
- Corrige las opciones de Reproducción Automática de Windows. Ve a “Panel de Control > Reproducción Automática”, y podrás decirle a Windows exactamente lo que quieres que haga cada vez que insertas un CD, DVD, conectas cámara, smartphone u otro aparato.
- Apaga el manejo automático de ventanas. Por defecto, Windows 7 cambia de forma automática el tamaño de tus ventanas abiertas si las arrastras al borde de la pantalla. Si arrastras tu ventana a un costado de la pantalla, se “encajará” ahí y se redimensionará a la mitad del ancho del escritorio. Si la arrastras a la parte de arriba, la ventana ocupará toda la pantalla. Puede ser útil para unos y molesto para otros. Puedes desactivarlo si vas a “Panel de Control > Centro de Accesibilidad”, y haz clic sobre “Facilitar el uso del mouse”, luego quita marca la casilla que dice “Impedir que las ventanas se organicen automáticamente al moverlas al borde de la pantalla”. Y clic en Aceptar.
- Resuelve problemas en Windows con una segunda cuenta de usuario. Cuando tienes problemas en Windows o tus aplicaciones de diario, trata de ejecutar estas aplicaciones con una configuración de usuario diferente a la que siempre utilizas y verifica si tienes el mismo problema.
- Muestra las extensiones de archivo en el Explorador de Windows. Estos días, el Explorador de Windows oculta la extensión por defecto, pero puedes visualizarlas si presionas Windows + E para abrir el Explorador, das clic en “Organizar > Opciones de carpeta y búsqueda”, y dentro de la pestaña “Ver”, quitas la marca de “Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos”.
Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets