Después que el pasado 19 de julio algunos altavoces no emitieran la alerta sísmica, el gobierno de la Ciudad de México ha comentado que iniciará con pruebas de sonido periódicas con la finalidad de asegurar su correcto funcionamiento y que en caso de algún percance mayor las personas puedan tener la certeza de que la alerta Sísmica sonará en la Ciudad..
El Gobierno de la CDMX detectó que de los 1,481 altavoces que existen 757 de ellos no funcionaron y deberían recibir mantenimiento o cambiados para garantizar su futuro funcionamiento.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que, para realizar esa verificación no se activará la alerta sísmica y que las pruebas podrán ser fácilmente reconocibles por las personas ya que por los altavoces solamente escucharán una voz que dirá prueba de audio
.
El próximo lunes, 6 de agosto a las 12 h, escucharás en los altavoces de la #CDMX una grabación que indica que se trata de una prueba de audio, ¡no te alarmes! https://t.co/Yw7qzpBaBD. pic.twitter.com/1jE8fwWfw4
— Locatel CDMX (@locatel_mx) 2 de agosto de 2018
De tal forma que, a partir del próximo 6 de agosto al medio día los altavoces emitirán una alerta que dirá «Prueba de audio» acompañada de un pequeño «bip».
“En todos los altavoces de la CDMX se realizarán pruebas de sonido el día lunes 6 de agosto a las 12 hrs”
¿Cada cuando se realizarán las pruebas de sonido?
Para garantizar, en el futuro, el funcionamiento de la Alerta Sísmica el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que el primer lunes de cada mes se estará realizando la misma prueba con la finalidad de garantizar el funcionamiento de cada uno de los altavoces instalados en la Ciudad.
En caso de detectar una falla el C5 ha comentado que la ciudadanía podrá reportarlo al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.