Los productos y alimentos que actualmente consumimos, no son del todo saludables; muchos contienes pesticidas, y/o toxinas que a largo tiempo ocasionan daño a nuestro organismo.
El consumir ciertos alimentos pueden provocar las siguientes enfermedades: diabetes, colesterol alto, problemas con los triglicéridos; además generan una población obesa, inactiva y algunos llegan a generar adicción a los alimentos dañinos, especialmente a los azucares.
La lista de alimentos que o se deben consumir es bastante larga, tratamos de filtrar aquellos que son más peligrosos, evita consumirlos.
Embutidos
Este tipo de alimentos contienen hormonas de crecimiento, para darles sabor y conservarlos en buen estado se les aplica nitrito de sodio (aditivo químicos genera distintos tipos de cáncer)
Entre los embutidos se encuentran la salchicha, jamón, salami, y todos los tipos de nugets, tocino.
Productos enlatados
Los productos enlatados también contienen conservadores a base de butilhidroxianisol y hidroxitolueno butilado, estos pueden afectar las habilidades motoras, además están asociados a la producción de tumores en pulmones e hígado.
Aceites vegetales
Los aceites vegetales contiene contienen enormes cantidades de omega 6 y omega 3, que al ser calentados cambian el colesterol bueno a colesterol oxidado, esto puede provocar daños al corazón.
Margarina
Este alimento contiene bastantes grasas trans que provocan diversas enfermedades, entre ellas, el cáncer, problemas en los huesos, desequilibrio hormonal, enfermedades cutáneas, infertilidad.
Palomitas en microondas
Al tener grasas, especialmente las de mantequilla, pueden causar cáncer, y otros problemas de salud, como el aumento de colesterol.
Ciertas Frutas y Verduras
Algunas frutas y verduras son más propensas a absorber una gran cantidad de pesticidas químicos presentes en el suelo, entre ellas se encuentran las manzanas, apio, tomates cherry, pepinos, uvas, chiles, duraznos, papas, espinacas, fresas y el pimiento morron
Saborizantes artificiales
Los saborizantes que se ocupan para preparar comidas o agua contienen bastante azúcar, pueden llegar a contener 700 veces más dulce que el azúcar natural, tanta cantidad de azúcar provoca adicción a comer cosas dulces.
Ciertos productos lácteos
El yogurt con sabor, contiene muchos azucares, debido al saborizante artificial que se le agrega.
Cremas y sopas enlatadas, debido a su contenido alto en sal, para conservalos en buen estado
Lecha condensada, este contiene muchos azucares y sodio, además carece de nutrientes
Queso tipo americano o amarillo, contiene poca cantidad de leche, y al contrario, contiene mucho colorante vegetal, exceso de sodio y grasa.
Jugos de frutas artificiales
El contenido de estos es jugo natural más sabores artificiales y conservadores, lo que lo hace altamente adictivo por e contenido alto en azucares, además que no contiene beneficio alguno.