Apple emitió un comunicado donde menciona que los iPhone 11 fabricados de noviembre del 2019 a mayo del 2020 podrían tener un defecto en su pantalla, lo que significaría que esta debe ser reemplazada.
El problema que Apple identificó y por el qué inició este programa de reemplazo se debe a qué en las pantallas de los iPhone 11 podría dejar de funcionar el panel táctil.
Si bien, esto es una buena noticia para los usuarios de Apple, ya que si sus teléfonos habían estado presentando problemas en el panel táctil podrán reemplazarlo sin costo. Sin embargo, algo que ha aclarado Apple es que si la pantalla se encuentra estrellada, este programa no aplicará para ellos.
Ya que primero deberán solucionar el problema de su pantalla rota, antes que puedan entrar al programa de reemplazo del panel táctil.
Lo que significa que deberán pagar para reparar la pantalla de su iPhone, claro con un proveedor autorizado por Apple, o utilizando el servicio de Apple Care+ y posteriormente ser elegibles al programa de reemplazo.
En esta página de Apple podrás consultar si tu iPhone 11 es elegible. Es importante aclarar que el programa de reemplazo solo aplica para iPhone 11, mientras que los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max no están presentando problemas, ya que sus componentes son diferentes.