Uno de los problemas que varios diseñadores se pueden enfrentar al trabajar imágenes es que estas no se encuentren en el tamaño correcto y al intentar escalarlas pierdan resolución.
La gente de Adobe sabe de este problema y por ello desde las versiones más recientes de su suite (2021) es que ha integrado un motor de inteligencia artificial que permite crecer algunas imágenes hasta 4 veces más sin riesgo a que estas pierdan calidad.
Es cierto que para utilizar esta función debes tener la licencia de Adobe activa, pero hay documentados algunos procesos que nos permiten ampliar por varias semanas la licencia de Adobe de forma legal, para ahorrarte unos pesos en el proceso.
Ahora sí, este método es muy sencillo, si bien, en versiones anteriores de Adobe se debían hacer varias acciones, ahora solo basta con presionar un par de teclas de forma simultánea. Es importante mencionar que para que esta opción funcione debes tener instalado el plugin de Camera RAW en tu computadora.
Ahora sí, para habilitar la opción de Súper Resolución de la Suite de Adobe solo debes presionar de forma simultánea las teclas CTRL + SHIFT + D en computadoras Windows, o en computadoras con MacOS deberás presionar Control+Option+D.
Si no eres de usar los shortcodes del teclado, solo con dar clic secundario a la imagen y posteriormente clic en la opción de Mejorar o Enhance.
Esto nos abrirá una nueva ventana donde tendremos un botón que dice «Súper resolución», lo activamos y listo. Ahora tendremos un nuevo archivo en la misma ubicación del archivo original pero ahora con la siguiente estructura [NOMBRE DEL ARCHIVO]- enhance.[EXTENSIÓN].
Eso sí, es posible que tras ampliar la imagen, dicho archivo tenga un poco de ruido, sin embargo, solo con dar clic en la opción de «Quitar ruido» podrás mejorar aun más la calidad.