Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Así puedes convertir la SIM física de tu iPhone en una eSIM (gratis)

sim-esim-iphone

Uno de los grandes beneficios que tienen los iPhone, y que pocos conocen, es que desde el iPhone XS puedes contar con hasta 2 números y utilizarlos de forma simultanea gracias a que puedes tener una SIM física y una eSIM en el mismo dispositivo.

Es decir, en tu iPhone puedes insertar una SIM física y por otro lado un operador podría proporcionarte los datos para utilizar una eSIM con otro número. Algo que pocos saben es que Apple ofrece un proceso por demás sencillo para convertir una SIM en una eSIM.

Este proceso es bastante bueno, sobre todo para quienes, por alguna necesidad en especifico necesitan convertir una SIM física (chip) en una eSIM y así liberar la bandeja SIM para insertar el chip de otra compañía.

Proceso para convertir tu SIM en una eSIM en tu iPhone

El proceso para convertir la SIM física en una eSIM en tu iPhone es el siguiente

1.- Ingresa a Configuración > Datos celulares

2.- Te aparecerá un botón que dice «Convertir en una eSIM«. Es importante mencionar que esta opción solo se habilitará solo para las compañías telefónicas que son compatibles.

En México he comprobado que Telcel si permite realizar la conversión de SIM a eSIM de forma automática y sin costo para ti. Si no sabes si tu operador ofrece este beneficio solo comunícate con él y pregunta si ofrece eSIM Carrier Activation.

3.- Espera un par de minutos (puede durar hasta 5 minutos) y el proceso finalizará por si solo.

Cuando finalice, la SIM física ya no tendrá la información de tu número móvil, ya se habrá convertido en una eSIM, por lo que podrás retirar la SIM sin ningún riesgo, ya que habrá quedado inhabilitada por el operador.

Recuerda, si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.