Con la reciente actualización a Mac OS 15, iOS 18 e iPadOS 18, los dispositivos de Apple recibieron una característica por demás interesante, hablamos de la posibilidad de que al navegar con Safari en Internet puedes eliminar bloques de todas las páginas web que visites.
Esta función que se denomina ocultar distracciones y tiene como especial beneficio que al habilitarlo en cualquier página web podrás seleccionar un bloque del sitio para hacerlo desaparecer.
Lo que resulta especialmente necesario cuando visitas sitios web que te colocan popups o publicidad que termina ocultando algún elemento importante en tu navegación.
Incluso puede ser especialmente funcional para desarrolladores que deseen verificar o corregir algún elemento en la página web.
Para utilizar esta característica solo debes abrir Safari y en tu dispositivo Apple, posteriormente dar clic en el campo de búsqueda inteligente (cuadro con 2 rayas debajo) que se encuentra justo de lado del icono de actualizar.
Ahí verás un menú que se llama “Ocultar distracciones”, solo le das clic y automáticamente sobre el sitio web que estás navegando te permitirá seleccionar un bloque para eliminarlo.
Te dejamos un video con el proceso.