
Hasta hace unos días el método «oficial» para actualizar el software de los AirPods de Apple consistía en conectar los AirPods con un iPhone cerca, para que, a través de bluetooth estos recibieran la última actualización de software.
Sin embargo, recientemente Apple ha liberado un manual más detallado que permite verificar si los audífonos tienen el firmware actualizado y que hacer cuando tenemos problemas para actualizar los audífonos.
El procedimiento no cambia demasiado del manual original de actualización de software de los AirPods, solo que ahora trae algunos puntos adicionales que nos permitirán saber qué hacer en caso que estos no se actualicen de forma automática.
Actualiza los AirPods, Pro y Max
Así el procedimiento para actualizar tus audífonos de Apple sería el siguiente
1.- Guarda los audífonos dentro del estuche de carga y verifica que se encuentren dentro del rango de cobertura WiFi y Bluetooth de tu iPhone
2.- Conecta el estuche de carga a la corriente a través del puerto USB C o Lightning. Para el caso de los AirPods Max, deberás conectar el cable lightning o USB C al auricular, para que comiencen a cargarse.
3.- No desconectes de la corriente, ni abras el estuche de los AirPods o AirPods Pro, y en el caso de los AirPods Max no los desconectes de la corriente por los siguientes 30 minutos y tampoco alejes el iPhone.
Pasado este tiempo tus audífonos deberán encontrarse actualizados. En caso que no se hayan actualizado posiblemente se deba a un fallo en la vinculación con tu iPhone, por lo que deberás restablecerlos a su estado de fábrica. Si no sabes como hacerlo, puedes seguir este manual.
Si tuvieras alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.