Cuántas veces, después de ver una fotografía, te has preguntado acerca del lugar donde se hizo dicha imagen, hasta ahora la única forma de obtener la respuesta era preguntando a quién tomó la fotografía o a la persona que te la compartió. Pero siempre quedaba la duda de y ¿si esa persona no sabe?
Sobre todo en los tiempos de internet, tenemos acceso a miles de fotografías y muy pocas veces podemos saber quién es el autor o conocer el lugar en cuestión. Pero con el auge de las inteligencias artificiales esto parece llegar a su fin.
La inteligencia artificial geospy.web.app es una herramienta creada justo para identificar los lugares donde se tomó casi cualquier fotografía.
Al subir el archivo de imagen en cuestión, la aplicación te devolverá la ubicación con coordenadas donde cree que se tomó dicha fotografía. Mostrando, además de las coordenadas, el país y la ciudad donde se tomó dicha imagen.
Lo sorprendente de esta herramienta es el nivel de precisión que tiene dicha inteligencia artificial, ya que suele «fallar» solo por unos kilómetros de diferencia.
Para encontrar el lugar donde se tomó la fotografía, según su autor, la herramienta considera elementos como la vegetación y la arquitectura de la imagen para determinar el punto donde se tomó de la forma más exacta posible.
Aunque en algunos casos puede fallar, debido a que aún está en fase beta, cuando llegue la versión final puede ser una gran herramienta.