La más reciente actualización de Windows ha traído junto consigo varios problemas, como pasa la mayoría de las veces con estas actualizaciones, y el más importante es qué Windows tras instalar la actualización acumulativa KB5029351 termina marcando un error que indica que «el procesador no es compatible».
Esto puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que si la computadora tenía preeliminarmente instalado Windows 11 y funcionaba de forma correcta, de pronto se vuelve un equipo no compatible y no permite iniciar el sistema operativo, mostrando para ello la famosa «pantalla azul».
Si bien, ya te habíamos compartido una serie de consejos para solucionar varios problemas de Windows Update, en esta ocasión la solución para hacer que tu computadora encienda de nueva cuenta tras mostrar la pantalla azul y el mensaje de “Unsupported_processor” es muy diferente.
Antes que pienses en ir a comprar una nueva computadora o laptop continua leyendo…
Literalmente, la solución que se ha encontrado es forzar a que la computadora se reinicie varias veces o esperar a que después de ciertos segundos la pantalla azul force el reinicio del equipo. El objetivo será que estos reinicios le digan al sistema operativo que hay un error e intente restaurar el equipo a un punto anterior, justo cuando la actualización KB5029351 no había sido instalada.
De inicio se tiene identificado que este problema se da en equipos que tienen placa madre de la marca MSI y procesador Intel de la 14a generación. Por lo que si tu laptop o computadora tiene alguna de estas especificaciones es preferible que evites instalar actualizaciones en lo que el equipo de Microsoft vuelve a lanzar la actualización corrigiendo este error.