Del 11 al 13 de Junio se llevó acabo por 5to año el Social Media Week México una serie de conferencias que muestra las tendencias del social media de la actualidad. En esta ocasión el tema principal fueron las stories, y como el contar historias en las redes sociales es una herramienta poderosa para no solo promover a las marcas sino para crear conceptos que influyen en nuestra realidad.
Social Media Week México llegó para dar luz a una nueva forma de uso de las redes sociales para impulsar una marca, un negocio, una idea y también una causa. Tal vez parezca muy pronto para hablar de una nueva forma de usar las redes, cuando no hace más de 9 años Facebook cambio la forma de interactuar entre nosotros.
La velocidad a la que se ha desarrollado la tecnología ha sido impresionante, y esto nos orilló a entrar a un proceso de adaptación mucho mayor.
Bajo el slogan “with great influence comes great responsibility” SMW México propone una nueva forma de reinventar la forma de conectar con las audiencias, en la cual los valores de la marca hagan que los usuarios se sientan identificados y así poder fidelizarlos.
La tendencia es crear na nueva forma de contar historias y una nueva forma de social media
Hubo varios highlights que se pusieron en la mesa de la mano de importantes empresas como: Snapchat.,Facebook, Linkedin, Shutterstock y Adobe hablaron como el contenido debe de ser sobre la importancia de generar experiencias en los post que se generen.
También se habló de la influencia que tiene las redes sociales en organizaciones como la ONU y ámbitos políticos como es el caso de la embajada de Alemania que buscan trasmitir su trabajo y contribución al mundo.
Hoy en día estamos repletos de mensajes e imágenes que dictan parte de nuestra conducta y la forma de relacionamos con otras personas es aquí donde Social Media Week México propone repensar nuestro contenido, más allá de crear una estrategia de marketing digital debemos trasmitir un mensaje de valor que conecte con los usuarios, para así pasar de la emoción a la acción.