Facebook sigue fortaleciendo a sus anunciantes ofreciéndoles cada vez más herramientas para medir sus retornos de inversión y Pixel es la nueva herramienta con la que la plataforma te dirá si tus esfuerzos en publicidad y la inversión que estas realizando se traducen en ingresos reales.
Pero, ¿Para qué nos sirve hacer seguimiento de las conversiones de una campaña de publicidad en Facebook? por un motivo muy importante, para saber qué anuncios funcionan mejor en cuanto conseguir nuestros objetivos publicitarios.
Así que hoy te traigo esta nota para mostrarte los beneficios que podrías obtener la usar la herramienta de Pixel en Facebook.
¿Cómo activar Pixel en Facebook?
Primero que nada debemos tener en claro cuál será nuestro objetivo publicitario en la red social, para que así podamos medir los registros de nuestro anuncio. Una vez teniéndolos podemos seguir estos pasos para activar el servicio:
- Accedemos a https://www.facebook.com/ads/manage/convtrack.php y creamos el pixel de conversión con el nombre de la actividad que deseas medir, por ejemplo Si lo que queremos es saber qué anuncios generan tráfico a una página clave, por ejemplo la de “contacto”, crearemos uno llamado “Contacto”.
- Después el código que te genera lo instalaremos en nuestra página Web, para que Facebook verifique su funcionamiento te pedirá una validación. Para hacerlo el código otorgado deberá ser instalado justo antes del código “</head>” de todas tus páginas.
- Crea un nuevo anuncio e indica que deseas realizar el seguimiento de las conversiones; utiliza OCPM (Optimización de Coste por mil impresiones) para optimizar la entrega de las conversiones.
- Publica la campaña publicitaria y evalúala qué anuncios funcionan mejor, cuales son los que generan más conversiones.
Beneficios de utilizar Pixel
- Conversión: Una conversión es una acción que el usuario tiene que realizar en tu página web, como registrarse, agregar un artículo al carrito de compras o la visualización de una página en particular. Y la plataforma de Pixel te ayudará a monitorear el número de conversiones realizadas.
- Seguimiento de conversiones: La única forma de medir tu ROI en los anuncios de Facebook será verificando si el usuario termina realizando la conversión en tu página web de la forma como tu esperas.
- Seguimiento de las actividades. Con el pixel de conversión activo el usuario que pase por tu página activará el pixel, y su recorrido será rastreado en todo momento (Tanto en tu sitio web como cuando vuelva a Facebook)
De acuerdo a datos de Facebook, realizar este proceso puede maximizar sus ganancias y disminuir la inversión que realizas en tus anuncios hasta en un 30%, gracias a que tu publicidad será todavía más dirigida.