BlackBerry regresará en 2021 con nuevos equipos 5G que seguirán empleando teclados físicos. Pero, ¿se logrará adaptar a un mundo gobernado por las pantallas táctiles?
Cómo olvidar estos teléfonos caracterizados por su sistema de seguridad y su único sistema de mensajería “BBM”.
Su popularidad era tan grande, que, incluso se convirtió en el teléfono favorito de los oficinistas, políticos y celebridades. Hasta el mismo presidente Barack Obama fue visto con uno.
Pero, para ponernos en contexto debemos dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué pasó con esta tan aclamada compañía?
La empresa llegó demasiado tarde al juego de las pantallas táctiles
El crecimiento de las pantallas táctiles se volvió exponencial y sus aplicaciones empezaron a volverse obsoletas, ocasionando que sus usuarios prefirieron optar por algún otro tipo de dispositivo inteligente.
Y para cuando blackberry quería entrar en el juego de las pantallas táctiles y sistema inteligente, ya era bastante tarde. Sus consumidores los abandonaron y optaron por adquirir iPhone de Apple, Galaxy de Samsung y otros dispositivos que podían correr el sistema Android de Google.
Surface Duo, el teléfono Android de Microsoft, ya tiene precio y fecha de lanzamiento
Blackberry regresará de la muerte en 2021
Como lo mencionamos en un principio, gracias a la compañía estadounidense de seguridad móvil OnwardMobility, BlackBerry regresará en 2021 con nuevos equipos 5G que seguirán empleando teclados físicos.
Aún no se conoce mucho respecto a los nuevos dispositivos. Lo único que sabemos es gracias al sitio de Onward Mobility, que aparentemente cuenta con una campaña que tiene el propósito de sacar a la venta los nuevos BlackBerry.
La unión entre OnwardMobility y BlackBerry, nos da una idea de que BlackBerry planea proporcionar a las empresas, gobiernos y a aquellos que mueven la economía mundial los equipos más productivos y seguros jamás creados.
Por último, Peter Franklin, CEO de OnwardMobility, fue quien confirmó a The Register que los nuevos BlackBerry contarán con teclados físicos.
¿Qué esperamos con el regreso de BlackBerry?
Quiero abordar dos puntos respecto al teclado físico. Los antiguos usuarios de BlackBerry entienden porque un teclado físico es un aspecto representativo de la marca, pero, en un mundo dominado por las pantallas táctiles, será difícil volver a emplearlo. No solo porque ya estamos acostumbrados al teclado táctil, sino porque en un mundo de practicidad, no tenemos el tiempo para volver a acostumbrarnos a un teclado físico.
El segundo punto es respecto a la poca innovación de BlackBerry. Sigue optando por diseños poco innovadores y con características muy viejas para la época, lo que probablemente sea un punto en contra para su nuevo lanzamiento.
Sinceramente, no sabemos qué es lo que el nuevo BlackBerry nos traerá, lo único que esperamos es que esta vez no cometan los mismos errores. Y en lugar de que sus consumidores se adapten a su nuevo producto, su producto se adapte a nosotros.