El mostrar un comportamiento y buenos modales en cada ocasión y en cada lugar permite que las relaciones interpersonales y la comunicación con los compañeros de trabajo sean efectivas.
Las siguientes normas de cortesía deben estar siempre presentes:
- saludar y responder al saludo cuando se recibe,
- respetar los derechos de los demás,
- cumplir con los deberes,
- desempeñar el trabajo con agrado y eficiencia,
- observar un comportamiento cortés en todo momento
otros gestos más para mejorar el comportamiento y las relaciones en tu oficina son
Puntualidad
Los horarios en la oficina están para cumplirlos. La puntualidad se convierte, en el entorno laboral, en una virtud necesaria.
El espacio laboral
Salvo en las denominadas empresas modernas, la jeraquía se hace notar también en espacio laboral. En salas, despachos y mesas de reuniones, el sitio de cabecera siempre está reservado para el directivo de mayor representación.
Sobre gestos y posiciones del cuerpo
No sólo hay que sentarse correctamente por motivos ergonómicos . La postura que adoptemos también ha de ser comedida y respetuosa con nuestros compañeros
TE PUEDE INTERESAR: 10 reglas para trabajar en oficina que nadie te dice pero debes conocer
Los expertos en protocolo añaden que tampoco es recomendable escoder las manos debajo de la mesa, cruzar las piernas (los pies, sí pueden ser cruzados), no rescostarse ni sujetarse la cabeza entre las manos y evitar gestos molestos o que denoten falta de atención (rascarse, jugar con objetos, mover papeles…)?.