- Tus manos siempre deben estar limpias para tomar los cubiertos o las copas y durante la comida. Intenta mantener el borde de tu plato lo más limpio posible durante la misma.
- Antes de comenzar a comer, coloca la servilleta desplegada sobre tu regazo. Utilízala exclusivamente para limpiar tus labios y tus dedos.
- No hables con la boca llena, ni hagas ruido con los alimentos al comerlos.
- Antes de beber, traga el bocado que estés consumiendo y limpia tus labios con la servilleta. Luego de beber, vuelve a limpiarlos.
- Si tocas un alimento, sólo puedes servírtelo tú o desecharlo, pero no puedes dejarlo en la fuente para otros comensales.
- No utilices tus propios cubiertos en los recipientes de los que otros tienen que servirse, como fuentes o salseras.
- Toma siempre la ración de alimento que te corresponda servirte, ya que es de mala educación escoger de la fuente los alimentos.
- Si al probar un alimento, encuentras que no es tu agrado o tiene mal sabor, retira el bocado en forma discreta y déjalo a un lado en tu plato, sin hacer ningún comentario al respecto.
- Si luego de unos bocados, descubres que el plato que te sirvieron no te gusta, puedes dejarlo tal como está servido, sin desarmarlo.
- No traspases alimentos de un plato a otro, ni bebidas de una copa a otra.
- No es correcto solicitar al anfitrión repetir un plato, aunque puedes aceptarlo si te lo ofrecen y lo deseas.
- Si necesitas algo que está en la mesa, pero fuera de tu alcance, pídelo a otro comensal. Nunca cruces tu brazo por delante de él para tomarlo.
Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets