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La importancia de la Calidad en el producto: 3 casos reales de Fracaso

Productos milagro

Productos milagro

Uno de los puntos más fuertes de una buena empresa es, sin duda, la calidad del producto y servicio que le dan a sus clientes. Si una empresa logra fortalecer al máximo esos puntos, tendrá una gran ventaja sobre la competencia.

Para ilustrar esta parte de calidad, me gustaría compartir estos tres casos reales de fracaso que encontré, donde la calidad dejó mucho que desear. De tal modo que sea ilustrativo para ustedes y no cometan errores similares con sus productos y servicios al emprender cualquier negocio.

Casos de Fracaso reales

1. Alrededor de 174 mil muñecas My Sweet Love fueron retiradas de las tiendas Walmart en Estados Unidos, debido a que la tarjeta de circuitos en el pecho de la muñeca puede sobrecalentarse y provocar quemaduras en el consumidor.

2.  Nestlé Argentina S.A. retiró del mercado el lote 40130243 de bombones helados Chomp en su presentación “Super dulce de leche”, luego de haber detectado Salmonella en algunas unidades.

3. Unos 255 mil doseles para camas IKEA en Estados Unidos, 7 mil en Canadá y 2.6 millones a nivel mundial fueron retirados, ya que el tejido del dosel puede quedar enredado en el cuello del bebé o niño pequeño.

Por su puesto que en cada caso se vieron involucradas pérdidas de miles de dólares por una falla en la calidad del producto. Además de las consecuencias extra dinero que pudieron ocasionar.

Cuando un cliente prueba un producto o servicio malo, es garantía de que no regresará, y no solo eso, sino que nos dará mala fama; con seguridad les dirá a sus amistades que no nos compren porque somos una empresa con una pésima calidad. ES muy fácil hacerse de mala fama, pero hacerse de buena fama sí que es difícil, sin embargo los resultados son muy satisfactorios.