En la actualidad, las compañías y agencias de publicidad tienen un acceso casi completo a la información, hábitos y métodos de consumo de las personas registradas en la red. Empezando desde que el usuario llena un formulario en Internet, se registra a un sitio y acepta sin leer los términos y condiciones.
Conociendo esto la gente de Androit Digital Study realizó un estudio y encontró que el 58% de los encuestados no está conforme con la cantidad de información que tienen que compartir para recibir información o una oferta o servicio de las cadenas minoristas.
Mientras que el 82% no está cómodo con la cantidad de información que los anunciantes tienen de ellos.
Cinco consejos para cuidar tus datos personales
- Compruebe antes de comprometerse. Si tu relación con el negocio significa que vas a estar renunciando a una gran cantidad de datos, mejor comprueba las políticas de privacidad sobre cómo tratarán tu información.
- Elija privacidad. Activa el modo privado o incógnito en tu buscador de Internet, para que los sitios no puedan utilizar cookies para registrar tu comportamiento.
- Compruebe la configuración. Utiliza esta lista (en inglés) para comprobar la configuración de privacidad de los sitios más populares, como comercio electrónico, redes sociales entre otros.
- Busque sin preocupaciones. Utiliza un buscador seguro que no almacene tu actividad y evita los portales maliciosos.
- Infórmese de los permisos que otorga. Existen aplicaciones para analizar cuáles son los permisos que das al aceptar los términos y condiciones de las aplicaciones en tu dispositivo móvil.