El helado es uno de los postres favoritos de muchas personas, al grado de que hoy en día podemos encontrar helados de una gran variedad de sabores, sin embargo, una de las noticias que más se ha «popularizado» en los últimos años es que es muy peligroso para la salud el comer helado de uva.
Aunque en la red podrás encontrar varias recetas de helados, cuando buscas la receta del helado de uva lo que terminarás encontrando como primeros resultados es que esta prohibida su comercialización.
Todas las notas mencionan que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos prohibió la comercialización del helado de uva debido a que este podía provocar problemas en la salud de las personas y las mascotas.
Sin embargo, esto no es más que un Hoax (noticia falsa como la que habla del nuevo sistema educativo de japón) en esta noticia falsa se dice que el helado de uva fue prohibido porque resultó letal en mascotas y personas que lo han consumido. Siendo esto una noticia totalmente falsa.
¿Porqué casi no se vende helado de uva?
Entonces, porqué casi no vemos comercializarse el helado de uva, la razón es más por el cómo están compuestas las uvas, obligando a los fabricantes a que hagan uso de compuestos artificiales para lograr este sabor.
Como lo mencionamos, el helado de uva natural casi no se vende debido a que los compuestos químicos de esta fruta dificultan su elaboración. Ya que la fruta contiene antocianina, un compuesto que hace difícil obtener el punto de congelación del helado de este sabor.
Y si se llega a este punto, el mismo compuesto químico provoca qué el sabor y color del helado cambie radicalmente.
Aunque si hay un punto «real» en este HOAX, y es que si las mascotas – en particular perros – consumen las uvas en exceso pueden sufrir una intoxicación por ácido tartárico.
Entonces, ya sabes que consumir helado de uva es posible, pero con la conciencia de qué si es hecho de forma natural su proceso es más complicado que el de resto de los sabores que podrás encontrar en una heladería.