Una de las funciones poco conocidas de Google Chrome y que esta con nosotros desde hace varias semanas, es la agrupación automática de pestañas. Provocando que, cuando abras varios enlaces, estos se irán agrupando por dominio.
Con esta nueva función, Google Chrome te permitirá tener tu navegador mejor organizado e incluso asignarle a cada pestaña agrupada un color, con lo que será más fácil navegar entre sitios web, y ahí mismo seleccionar las secciones que tienes abiertas de ese sitio.
Si bien, esta función no se encuentra activa por defecto, si funcionará muy bien cuando una persona acostumbra abrir varios enlaces desde un mismo sitio web.
Para activar la agrupación automática de pestañas solo debes ingresar lo siguiente:
- Abre tu navegador Google Chrome,
- En la barra de búsqueda escribe chrome://flags y presiona Enter
- En la pestaña que abrió escribe «Tab Groups»
- Verás que te muestra la opción «Tab Groups Auto Create» y en el botón de la derecha le das en la opción que dice «Enable»
- Posteriormente solo reinicia tu navegador.
¡Ojo! Si esta función no te aparece habilitada o no funciona correctamente, no olvides actualizar tu Google Chrome a la última versión, para hacerlo da clic en el menú de 3 puntos de la parte superior derecha >Menú de ayuda > Y ahí podrás actualizar a la última versión de Chrome (no olvides reiniciar tu navegador para aplicar los cambios).
Por cierto, si tu Chrome va lento, te recomendamos leer esto.
Y listo, ahora conforme vayas navegando en Internet y abriendo enlaces, Chrome gestionará los sitios web.
Por cierto, esta aún es una función experimental, por lo tanto, es posible que en ocasiones no funcione al 100%.