Si eres de los usuarios que normalmente recibe varias decenas de notificaciones por hora en tu celular y estas cansado de la vibración que puede generar tu dispositivo, esta configuración puede apoyarte para solo recibir una notificación visual y dejar atrás la vibración.
Lo primero que hay que explicar es que el control de la vibración en las notificaciones está un poco restringido por parte de Apple en iOS, por lo que no tendrás muchas opciones para controlar dichas vibraciones.
Para inactivar dichas notificaciones te presentamos 3 formas de hacerlo
1.- Desactiva la vibración de todas tus notificaciones
El primer paso es ingresar a la aplicación de Ajustes > Sonidos y vibración. Y ahí en ese menú podrás elegir el comportamiento de los sonidos y vibraciones en tu dispositivo.
Por ejemplo, podrás controlar el sonido a reproducir y la vibración. Incluso tendrás la opción de crear una vibración personalizada en caso que no te termina de convencer la forma en cómo vibra tu iPhone cada que recibes una notificación.
En nuestro caso la notificación de «Tono de SMS» será la que usa por defecto aplicaciones como Mensajes, WhatsApp y Telegram, por lo que quisieras desactivar la notificación de vibración debes ingresar a esta opción, elegir el sonido a reproducir y en el menú de vibración podrás elegir la opción de ninguna.
2.- Utiliza el modo enfoque en tu iPhone
Ahora, si ninguna de estas opciones no te convence siempre puedes configurar el modo enfoque, el cuál te permitirá activar diversas formas de recibir notificaciones dependiendo de la configuración que tengas habilitada. Si bien ya vienen algunas opciones predeterminadas siempre podrás configurarla.
En la configuración podrás elegir el modo que quieras utilizar, y en cada modo (por defecto son 5: Trabajo, al volante, no molestar, personal y sueño) te permite elegir:
Personas. Por defecto te muestra las personas con las qué más interactúas en tu día a día.
Aplicaciones. Te permite elegir de qué apps vas a recibir notificaciones, por defecto te muestra las apps que más utilizas diariamente
Personalización de la pantalla. Esta función te permitirá cambiar la pantalla de bloqueo, forma de mostrar notificaciones, organización de tus apps en la página principal e incluso la esfera de tu Apple Watch.
Activación. Puedes elegir que se active de forma inteligente de acuerdo a los horarios que configures o de forma inteligente dependiendo del comportamiento que tengas en tu día a día (Activación inteligente).
3.- Permitir notificaciones en el resumen programado.
Hay aplicaciones que por defecto no queremos recibir notificaciones en todo el día, para ello Apple habilitó las notificaciones en un resumen programado. Para habilitarlo debes entrar a Ajustes -> Notificaciones.
Ahí tendrás una opción que podrás habilitar para que tu iPhone te muestre notificaciones de acuerdo al horario que establezcas y en la parte de abajo encontrarás todas tus apps, que por defecto tienen una opción de «Notificación inmediata» pero puedes cambiarla al modo programado. Para que solo en los horarios que establezcas, tu iPhone muestre los mensajes recibidos.
Cómo puedes ver estas opciones te pueden ayudar para personalizar la forma en cómo recibes las notificaciones de tus aplicaciones favoritas y reducir el estrés por el sonido que puedan generar.