Windows trae consigo una función bastante interesante y consiste en convertir tu computadora en un punto de acceso móvil para compartir Internet a otros dispositivos de manera inalámbrica.
Si bien, la idea puede resultar un poco extraña hoy en día, pueden existir muchos casos donde necesitemos compartir Internet a través de WiFi o Bluetooth y no tengamos acceso a una conexión inalámbrica para conectar otros dispositivos.
Un caso muy común es cuándo nos encontramos en una red cableada y la computadora se conecta igual por Ethernet, pero necesitamos conectar un dispositivo móvil al WiFi y no es posible. Ahí es donde la configuración de «Punto de acceso móvil» de Windows funciona a la perfección.
Incluso la configuración de compartir Internet funciona cuando la computadora está conectada al WiFi.
El requisito para compartir Internet desde una computadora Windows es que la PC tenga un adaptador WiFi o Bluetooth y este adaptador este encendido y funcionando, de lo contrario no podrás habilitar esta función.
Si cumples con estos requisitos, la forma de acceder es muy sencilla. Da clic en el menú inicio, después en el icono de Configuración (rueda dentada).
En la nueva ventana que te abrió das clic en el menú de la izquierda que se llama Red e Internet, posteriormente habilitas la opción de Zona con cobertura inalámbrica móvil y das clic en la flecha que apunta a la derecha.
En esa opción encontrarás la forma de compartir Internet, ya sea a través de WiFi o a través de Bluetooth.
Si eliges compartir Internet a través de Bluetooth
- En el nuevo dispositivo dirígete al apartado de bluetooth y busca tu computadora dentro de los dispositivos.
- Es posible te muestre alguna advertencia de sincronización, la autorizas y ya podrás navegar en Internet.
Si eliges compartir internet a través de WiFi
Cuando eliges esta opción te mostrará el nombre de la red y la contraseña para conectarte a través de otro dispositivo.
También verás un botón que dice «Editar» con el cuál podrás cambiar algún parámetro de la red WiFi que creaste, como cambiar la contraseña, el nombre de la red y la banda a través de la cuál te vas a conectar, es decir, a través de 2.4 Ghz o 5 Ghz.
Es importante aclarar que la banda de 5 Ghz requiere un dispositivo compatible (Dual Band). Por lo que si no ves la red WiFi de Windows en tu dispositivo, es posible que Windows este compartiendo a través de la banda de 5 Ghz. Por lo que deberás hacer el cambio a la banda de 2.4 Ghz (Donde el 100% de los dispositivos son compatibles).