La protección contra amenazas y virus que se incluye en Windows 10 ha ido mejorando al grado que la plataforma de Windows Defender es una de las suites de seguridad más populares de los últimos tiempos.
Sin embargo, dentro de sus medidas de seguridad la aplicación en muchas ocasiones termina restringiendo una importante cantidad importante de aplicaciones y archivos cuándo estos son descargados por Internet.
Si bien, en principio esta es una buena protección, porque si por algún error o desconocimiento se descarga algún programa malintencionado la plataforma de seguridad podrá proteger los equipos de los usuarios.
Sin embargo, en varias ocasiones llegan a generarse «falsos positivos», es decir, la plataforma de seguridad de Windows detecta que algún archivo es malicioso cuándo en realidad no lo es.
Esto se debe a una función denominada «Protección en tiempo real» misma que se encarga de monitorear lo que ocurre en los dispositivos con Windows. Así la solución es la siguiente.
Método para desactivar la protección en tiempo real
Es importante aclarar que, la protección en tiempo real es una función que no se recomienda mantener apagada de forma permanente, por lo que siempre recomendamos que se apague la Protección en tiempo real de forma temporal.
Esto con la finalidad de mantener tu Windows 10 optimizado al máximo y corriendo la menor cantidad posible de riesgos.
Para inactivar la Protección de tiempo real debemos dar clic en el menú inicio de Windows, de ahí dirigirnos a Configuración (Icono de rueda dentada). En la ventana que abre nos dirigimos a Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas.
En el bloque de Configuración contra virus y amenazas damos clic en Administrar configuración y ahí verás la opción de «Protección en tiempo real», la apagas de manera temporal.
Cuando termines de usar esta opción, podrás volver a activarlo en el mismo menú