Después de mucho esperar Microsoft ha liberado la versión final de Windows 10, sistema operativo que estará disponible para su descarga de forma gratuita para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Aunque la actualización se ha ido desplegando gradualmente en todo el mundo, la realidad es que ha sido muy pocos los usuarios que la han recibido.
Y para acelerar este proceso existe un pequeño truco para «forzar» la descarga de Windows 10 en tu equipo sin la necesidad de esperar que el asistente de Windows la descargue.
Como aclaración, la actualización gratuita sólo estará disponible hasta el próximo 29 de julio de 2016, después de esta fecha los usuarios tendrán que comprar la actualización. Así que no esta por demás empezar a actualizar
Los requisitos mínimos que deberá cumplir tu equipo para recibir Windows 10 son los siguientes
- Un procesador o SoC de 1 Ghz
- 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits.
- Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
- Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.
¿Cómo actualizar a Windows 10?
Si la herramienta de actualización de Windows no te ha notificado de la disponibilidad de la actualización, el primer paso es que debes ingresar a «Panel de Control», selecciona la opción «Sistema y seguridad» y luego haz clic en «Windows Update». Busca nuevas actualizaciones e instala todo. Tal vez debas reiniciar tu equipo.
Posteriormente en Windows Update podrás encontrar una nueva actualización denominada Windows 10, esperas que descargue aproximadamente unos 3GB y procedes con la instalación para comenzar a actualizar tu equipo.
Si no funcionará este método puedes realizar los siguientes pasos
- Reinicia tu PC (Para limpiar procesos o archivos que esten ejecutando algún servicio necesario y no te bloquee la actualización)
- Borrar todo lo que se encuentre en la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
- Abrir una ventana de comandos de Windows (Ejecutar -> “cmd”) como administrador y ejecutar el siguiente comando: wuauclt.exe /updatenow
- En ese momento vuelves a abrir Windows Update y tu actualización a Windows 10 se estará descargando
Con este último proceso solo debes seguir el asistente de instalación y listo! Por cierto, para este proceso requerirás una serial key, si no te funciona la que viene con tu equipo puedes utilizar cualquiera de las siguientes que pongo en esta página.
Los grandes Troupe de la economía Informática crean ambientes hostiles que son Vulnerados constantemente y de eso nos alegramos los ****** que no tenemos recursos para alimentar sus bolsillos sino lo hiciéramos gustosamente