El logotipo de una empresa la mayoria de las veces es tomado muy a la ligera, sin embargo, debe ser considerado como la piedra angular de la estrategia de mercadeo de tu negocio.
Un buen logo puede y debe transmitir a tus clientes un mensaje, una idea o bien sirve para que las personas asocien lo que tu negocio es y puedan recordarlo con facilidad. Recuerda que los colores definen la identidad de tu negocio, porque no es lo mismo una imagen basada en colores rojo y naranja que otra basada en tonalidades verdes porque la primera transmite intensidad mientras que la segunda refleja paz y relajación.
Por ello es muy importante considerar todos estos aspectos antes de que decidas cambiar el logotipo de tu empresa. No es recomendable que lo cambies a menos que sea muy necesario. Un logo en constante cambio no llega nunca a fijarse en la mente del público.
¿Sabias qué hay personas que se han tatuado el logotipo de Harley Davison?
Ahora, si consideras que es momento de darle un nuevo aire a tu empresa te invito a considerar lo siguiente:
- Simple: Debe ser limpio, fácil de escribir y de recordar
- Consistente: Un buen proceso de creación de marcas debe ser reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, porque por ejemplo nunca verás un color rosa o naranja en Coca-Cola, un tipo de letra diferente en McDonald’s.
- Único: No tiene caso que tengas una imagen excelente si resulta ser muy similar al de alguien más.
- Reflejo: debe reflejar los valores y objetivos de la empresa.
Recuerda que de una identidad corporativa bien realizada dependerá la imagen que la gente forme de tu empresa.
Fuente | 1001 ideas de negocio