Si bien, con Office 365 (ahora Microsoft 365) este pequeño sufrimiento «técnicamente» se ha acabado, ya que la plataforma de ofimática de Microsoft ahora guarda de manera automática tus cambios, sin importar qué pequeños sean. Todavía hay una porción de usuarios que o no tenemos configurado correctamente esta solución o en nuestros equipos tenemos una versión de Office anterior.
Por ello, este pequeño tutorial nos permitirá saber cuál es el proceso para recuperar un documento de Word, Excel o PowerPoint, que cerraste sin guardar cambios. Ya sea porque haya ocurrido un error en la aplicación, se haya apagado tu computadora o simplemente porque cerraste y no elegiste la opción de guardar.
De hecho esta función es muy poco conocida por los usuarios de Windows, así como otras aplicaciones, como Microsoft Noticias, que muy pocos conocen, pero que la marca ha desarrollado e implementado en Windows 10 y su suite de Microsoft 365.
Si tienes instalada en tu computadora una de las versiones más recientes de Office (Desde 2013), el proceso es relativamente sencillo, solo debes abrir nuevamente la aplicación e irte a la opción de «abrir documento», ahí mismo, hasta abajo (En la esquina inferior derecha) verás un botón que dice:
«Recuperar documentos no guardados» para Word
«Recuperar libros no guardados» para Excel
«Recuperar presentaciones no guardadas» para PowerPoint
Al dar clic en esta opción, te llevará a una ventana donde aparecerán los documentos recientemente estuviste trabajando y no tenían cambios guardados.
De hecho la carpeta se encuentra en en tu disco C, en los datos de usuario, en la carpeta Microsoft/Office/UnsavedFiles. Para abrirla de forma directa solo debes presionar la tecla Windows y R de manera simultanea y en la ventana que te abre pegar este texto
%LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles
Al final, solo selecciona el archivo que desees recuperar y listo.
Como siempre, si tuvieras alguna duda, puedes dejarla en los comentarios