La posibilidad de «usar el celular» desde el automóvil mientras se conduce llegó hace algunos años con 2 soluciones diferentes Android Auto y Apple Carplay, con los que se puede acceder a las aplicaciones esenciales del teléfono desde una pantalla en el auto, e incluso controlar la mayoría de las funciones importantes presionando algunos botones desde el volante.
Sin embargo, en ocasiones el menú de Android Auto y de Apple Carplay desaparece o aparece deshabilitado y ningún dispositivo puede sincronizarse para transmitir la pantalla y así hacer uso de las aplicaciones más comunes.
Aunque pareciera ser un error de Android Auto o de Carplay que no funcionan, y que por más que reinicies tu celular no pasa nada, en realidad es un fallo de configuración de algunos automóviles.
Este problema se ha reportado de forma común en automóviles de la marca Kia y Hyundai, donde al encender el automóvil está deshabilitada la opción de Android Auto o de Apple Carplay.
Así que antes de preocuparte y querer ir a la agencia para rehabilitar este menú, debemos contarte que hay un «menú secreto» para probar y restaurar la configuración multimedia de tu automóvil en apenas unos minutos.
A continuación te presentamos 2 opciones para rehabilitar el menú de Android Auto y Carplay. El proceso podrá variar dependiendo del modelo de tu automóvil o la versión de software que tiene instalada.
Método #1
Para acceder al menú deberás dar clic en el botón «Configuración» > General > en el apartado de Inf. SW/Actualizar deberás seguir estos pasos.
1- Utilizando la perilla de subir volumen pondrás el audio en el número 7 y presionarás la segunda perilla de la pantalla (la que está del lado derecho)
2- Bajarás el volumen al número 3, presionas nuevamente la perilla
3- Bajas el volumen al número 1. Presionas nuevamente la perilla
Tras hacer estos pasos, accederás a un menú «secreto» de configuración, pero para ingresar te pedirá una clave, misma que puede ser 2-4-0-0 (Compatible con autos Kia)
Posteriormente te desplazas al menú de Restaurar y esperas que reinicie que el sistema multimedia de KIA
Método #2
Para acceder a este menú secreto debes, desde la pantalla de tu automóvil dar clic en el botón de Setup, después en la pantalla clic en Ajustes Generales > Información del sistema.
Desde esa pantalla, donde verás la versión del sistema que tienes instalado realizarás estos pasos
1- Utilizando la perilla de subir volumen pondrás el audio en el número 7 y presionarás la segunda perilla de la pantalla (la que está del lado derecho)
2- Bajarás el volumen al número 3, presionas nuevamente la perilla
3- Bajas el volumen al número 1. Presionas nuevamente la perilla
Tras hacer estos pasos, accederás a un menú «secreto» de configuración, pero para ingresar te pedirá una clave, misma que puede ser cualquiera de estas:
- 2-4-0-0 (Compatible con autos Kia)
- 1-2-3-4
- 0-0-0-0
Presionas el botón de OK, y verás varias opciones cómo «Diagnostico», «Device settings». En este caso ingresaremos a la opción de «Device settings» y aquí verás 2 opciones «Android Auto» y «Carplay». Si alguna de estas opciones no se encuentra seleccionada podrás seleccionarla y presionar el botón SAVE.
Esta opción reiniciará el sistema multimedia de tu automóvil y podrás visualizar sin problemas ahora el botón de Android Auto o CarPlay habilitado.
Es posible que el proceso de reinicio tome entre 20 segundos y 1 minuto.
Hola.. tengo el mismo problema pero en un Kia Río 5 2018, el cuál tiene otro modelo de radio y otras opciones . Me podrían ayudar por favor?