Vender o rentar tu casa es una forma en la cual muchas personas convierten un patrimonio en una fuente de ingresos extra, sin embargo, lograr que esta tarea no traiga dolores de cabeza es tarea dificil.
Por ello hoy quiero compartirte los siguientes requisitos que debes cumplir, según los especialistas, para que rentes o vendas rápidamente tu casa o departamento.
Antes que nada
- Pinta las áreas oscuras de la casa con colores claros
- Acomoda las cortinas de modo que permitan la mayor entrada de luz y aire.
- Repara paredes cuarteadas o agujeros, cerraduras sueltas, lámparas, etc.
- Remueve los objetos innecesarios para que se perciba mejor los espacios.
- Corrije goteras en las llaves de los baños y cocina
- Trata de estar siempre preparado y se puntual con la hora acordada para mostrar tu propiedad.
En el momento de las entrevista
Al mostrar la propiedad en renta tienes que tomar en cuenta algunos puntos:
- Limpieza, es recomendable mantenerla limpia, cuando las personas vayan a visitarla así es más fácil que se visualicen viviendo ahí.
- Trato, ser siempre amable cuando vayas a mostrar la casa, ofrece algo de tomar o un bocadillo si no la rentan podrán irse con una buena impresión.
- Horarios, puedes establecer horas en las que te acomodes mejor y convenientes para los futuros inquilinos.
El contrato
El arrendamiento es un acuerdo que estipula las condiciones y responsabilidades a través de un contrato de renta, tanto en el caso del propietario como del inquilino.
No olvides que en el contrato debes estipular el monto mensual del arrendamiento, la fecha en que se vence el pago y el término.
Además tienes derecho de requerir un depósito de seguridad que se utilizará para cubrir cualquier renta o daño que el nuevo inquilino cause.
Si no estás convencido de que tu nuevo inquilino podrá hacer los pagos, solicita un aval. Si ni cuenta con un aval o fiador, otra opción es contratar una fianza de arrendamiento.
No olvides que si tienes algún otro consejo, puedes compartirlos con todos en los comentarios