Hay momentos en los que necesitas confirmar que una dirección de correo electrónico existe y es válida, aunque podrías enviar el correo electrónico y esperar a que te llegue un mensaje de error con la respuesta indicando que el servidor no ha podido recibir tu correo, hay un método más fácil
Existe un truco que puedes usar para revisar si la dirección de correo electrónico que tienes existe o no, para hacerlo solamente debes ir a la página de inicio del servicio de correo de la dirección que quieres verificar y luego hagas clic en el enlace que se usa para recuperar la contraseña. Después, introduce la dirección y si no existe, el sistema te lo dirá.
Verifica el correo de una cuenta de Gmail
Ve al asistente de recuperación de la cuenta de Google y presiona sobre «He olvidado mi contraseña», en la nueva ventana escribe el correo electrónico a verificar, si no es válido te dará un error y si realmente existe, verás que te aparece hasta el avatar de la persona dueña del email.
Verifica una cuenta de correo de Outlook, Live o Hotmail
Ingresas a la página del correo y presionas el botón «He olvidado mi contraseña» y luego en el botón Siguiente, te pedirá ingresar el correo y rellenar los campos del captcha. Si la cuenta no existe te mostrará un error que dice «La cuenta Microsoft no es correcta. Vuelve a intentarlo». Si existe el sistema pedirá comprobar tu identidad.
Free Email Verifier
Otra opción es que utilices la herramienta gratuita en línea llamada verify-email.org. Solo necesitas escribir el correo electrónico y si te sale un botón en color azul y dice «Ok» quiere decir que existe el correo, en cambio si está en rojo y dice «Bad» o no existe o no está configurado