Desde que Windows 10 llegó al mercado, y con la reciente actualización a Windows 11, Microsoft ha implementado una opción de inicio y apagado rápido de su sistema operativo.
Lo que hace que con discos de estado sólido (SSD) la computadora pueda apagar y arrancar en unos pocos segundos y con discos mecánicos el apagado e inicio también sea relativamente más rápido (o al menos más rápido que con los métodos tradicionales).
A este modo de apagado, Microsoft lo llamó Hibernación híbrida, lo que significa que Windows escribe parte de la información de inicio en el disco duro y en la memoria RAM para que la próxima ves que inicie esta información esté disponible y no necesite cargarse de nuevo en memoria.
Logrando reducir significativamente los tiempos de apagado y de inicio, sin embargo, tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo, la solución de errores de Windows.
Ya que al reiniciar o apagar la computadora a causa de algún problema, es posible que este error no se solucione, debido a que la computadora nunca se reinicia o apaga de forma real y total.
Sin olvidar que este “fast-startup” que diseñó Microsoft simplemente consume energía innecesaria e impide la solución de muchos problemas de hardware, drivers o propios del sistema operativo, que en otras circunstancias si se solucionarían.
Por ello, si estás presentando un problema en Windows y deseas probar una solución alternativa, te queremos compartir este método para apagar Windows de forma total.
Comando para apagar realmente tu PC cuando elijas la opción apagar
Lo único que debes hacer es al momento de darle apagar tu computadora desde el menú inicio presiones la tecla SHIFT mientras das clic en la opción de apagar de Windows.
Ahora, si por alguna razón no puedes abrir el menú inicio, puedes apagar tu computadora con un simple comando.
Primero debes presionar la tecla Windows y la letra R de forma simultanea. Esto abrirá una ventana emergente llamada “ejecutar”. Y ahí solo escribirás el siguiente comando:
shutdown -s -t 00
Con este comando tu computadora iniciará el apagado, finalizando todos los procesos y la próxima ves que inicie, estos volverán a ser cargados en memoria desde cero.
Recuerda, siempre que tengas alguna duda puedes dejarla en los comentarios.
1 comentario en «Cuando algo falla, este comando te permite apagar Windows de forma segura»