Con el objetivo de ofrecer entregas más rápidas, Amazon invirtió 100 millones de dólares en la apertura de nuevos almacenes en México.
Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico invirtió 100 millones de dólares en la apertura de nuevos almacenes en México. Incluidos sus primeros centros de envío fuera de la popular zona metropolitana capitalina, dijo la compañía el jueves.
“La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos”, explicó Amazon en un comunicado.
¿En dónde estarán ubicadas los nuevos almacenes de Amazon en México?
Uber, Didi, Mercado Libre, Amazon y Airbnb ahora también retendrá ISR
Las nuevas instalaciones, que incluyen dos centros logísticos, estarán ubicadas; una cerca de la ciudad de Monterrey y la otra próxima a la central de Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a la Ciudad de México.
Monterrey y Guadalajara son las dos zonas metropolitanas más grandes del país después de la gran Ciudad de México. Las nuevas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos, según ha mencionado Amazon.
En total, la compañía estadounidense ahora opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en el año 2015.
Enrique Alfaro, el gobernador del estado Jalisco, en Guadalajara, afirmó que el nuevo almacén local ayudará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.
La compañía también informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país.
De igual manera, Amazon también está luchando por abrirse camino en Brasil, donde recientemente inauguró su quinto y mayor centro logístico, de 100,000 metros cuadrados.