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Conoce la línea de atención psicológica gratuita de la UNAM

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Si bien algunos piensan que ir a consulta con un Psicólogo debe realizarse en un momento que las personas experimentan hechos traumáticos, tristes o conflictivos. La realidad es que cualquier persona puede beneficiarse de los servicios de un especialista en atención psicológica en cualquier momento de su vida.

Sin embargo, en ocasiones, puede ocurrir que no identifiquemos el momento adecuado para ir a atención psicológica. Pero lo que los expertos recomiendan es que el mejor momento para ir con un especialista es: Cuando exista una dificultad personal, como la ansiedad o algún malestar emocional, situación dolorosa, como una enfermedad, duelo, trauma o separación, cuando hayan dificultades de pareja, problemas en la familia, o en el trabajo. O bien un deseo de cambio o de trabajo en sí mismo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, los trastornos mentales más comunes en México son la ansiedad y la depresión. E incluso se sabe que uno de cada tres mexicanos a los 65 podría desarrollar una enfermedad mental.

Por ese motivo, la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con un servicio gratuito de atención psicológica vía telefónica y presencial para todas las personas que pudieran estar experimentando alguna necesidad como las mencionadas anteriormente.

Requisitos para recibir atención psicológica gratuita de la UNAM

El servicio que ofrece es totalmente gratuito y puede ser consultado de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el teléfono (55) 56-22-22-88 (Funciona en todo el país e incluso aseguran atender a personas fuera de México). Los únicos requisitos que piden es que la persona que desee el servicio sea mayor de 16 años y no padecer una enfermedad psiquiátrica que requiera internamiento.

Además de la llamada telefónica, si el paciente lo requiere, ofrecen terapias presenciales, las cuales tienen una duración de entre 45 y 50 minutos por un periodo de entre 6 y 8 sesiones con el mismo terapeuta que los atendió en la primer llamada.