Saber comunicarse correctamente es básico para evitar malos entendidos y lograr que el mensaje que se desea expresar se transmita eficientemente y quien lo escuche entienda la intención que deseas comunicar.
El lenguaje no verbal es, inclusive más importante que lo que se dice con los labios.En la publicación de Forbes y Carol Kinsey Goman, destacaron la importancia del lenguaje corporal y como puede ayudarte para el desarrollo de tu empresa o de tu vida profesional.
Recuerda que en tan sólo siete segundos somos capaces de, hacer once impresiones sobre alguien. Y una vez que alguien te califica, todo lo demás que hagas será visto bajo ese filtro.
Es importante que considere las siguientes posiciones para hablar de acuerdo al caso:
Postura de la cabeza
- Movimientos de lado a lado: negación.
- Movimientos hacia arriba y abajo: asentimiento.
- Arriba: neutral o evaluación.
- Inclinada lateralmente: interés
- Inclinada hacia abajo: desaprobación, actitud negativa.
Postura de brazos
- Cruce standard: postura defensiva, también puede significar inseguridad.
- Cruzar los brazos manteniendo los puños cerrados indica señal de defensa y hostilidad.
- Cruzar los brazos tomándose los brazos es una muestra de restricción.
- Apoyar tu brazo o mano sobre tu boca, denota inseguridad y nerviosismo
Postura de piernas
- Cruce standard: actitud defensiva.
- Cruce en 4 (“en indio”): competencia, discusión.
- Cruce estando de pie: incomodidad, tensión.
- Cruzar los tobillos: se usa para disimular una actitud negativa.
Aprender a leer el cuerpo te ayudará a comprender mejor a quienes te rodean, además de darte a entender mejor.
Saber sobre lenguaje corporal te ayudará a cerrar una cita con un prospecto, a averiguar de manera más disimulada lo que él o ella piensan, y a mostrar nuestros deseos con más intensidad.
Fuente | Forbes