La crisis mundial nos trae un poco vueltos locos a todos. Es entendible que, entre lo que pasa en el mundo y en tu vida personal y laboral, no puedas dormir por la preocupación.
El hecho de no dormir generalmente se asocia con un problemas de ansiedad y estrés. Y es que no nos esperábamos nada de lo que nos ha traído este año. De pronto nuestra rutina se convirtió en caminar de la sala a la recámara y viceversa.
Al principio todo pintaba bien, ya no teníamos que tomar el transporte, ni soportar el estrés que envuelve a nuestra CDMX. Pero después todo se volvió más estresante al estar solamente en casa.
Es importante que aprendamos a descansar bien sobre todo en estos tiempos de estrés, de lo contrario, estaremos generando agotamiento en nuestro cuerpo y un sistema inmune debilitado, entre otros efectos negativos en nuestra salud.
5 consejos para dormir rápido en tiempos de cuarentena
A continuación, queremos compartirte algunos consejos muy sencillos de aplicar y que te serán muy útiles para poder dormir rápidamente en este tiempo de cuarentena.
Establece un horario para dormir
Establecer un horario es una manera de llevar un ritmo sano para el cuerpo. Cuando comience a anochecer baja la iluminación de tu hogar, de esta manera el reloj circadiano enviará alertas al cerebro indicándole que ya es hora de dormir y podrás evitar el insomnio.
Aléjate de las distracciones
Celulares, tabletas, laptops, etc. Permanecer horas conectados a estos dispositivos es una de las principales causas de insomnio. La exposición a la luz afecta el descanso. Aleja o apaga tus dispositivos cuando estes apunto de dormir.
Un buen descanso requiere de un lugar tranquilo
Para tener un buen descanso, es necesario tener un lugar tranquilo, silencioso y confortable. Algo que te ayudará cumplir con esto es un colchón de calidad.
Evita la cafeína y las cenas pesadas
El café tiene un efecto estimulante en el cerebro que no lo permite descansar. De la misma manera pasa con los alimentos antes de dormir; nuestro cuerpo continua trabajando para realizar la digestión. Por eso, cena ligeramente y evita las bebidas estimulantes por lo menos dos horas antes de dormir.
Ejercicios de relajación
El estrés, la ansiedad e incluso la depresión, pueden disminuir con ejercicios de relajación. Realiza ligeros estiramientos y respiraciones profundas durante 5-10 minutos antes de dormir. Esto te ayudará a despejar la mente y descansar de tus preocupaciones.