Los cambios que ha traído Elon Musk a Twitter han sido algo controversiales, sin embargo, han buscado la capitalización de la red social para que pueda obtener dinero devuelta a sus inversionistas.
Frente a esto, la red social anunció que “para afrontar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema” los usuarios serán limitados frente a los tuits que pueden consultar cada día.
Este cambió, que entró en vigencia desde el pasado 1 de julio del 2023, provocó que se aplique una limitante de visualización de tuits por día, quedando las reglas de visualización de tuits por día de la siguiente forma.
Las cuentas verificadas estarán limitadas a solo visualizar y leer un total de 6,000 tuits por día
Las cuentas no verificadas pero ya con un tiempo en la red, estarán limitadas a visualizar y leer 600 tuits por día.
Mientras que las cuentas nuevas y no verificadas solo podrán visualizar y leer 300 tuits por día.
De esta forma Twitter estaría buscando limitar a las inteligencias artificiales el acceso a la información generada en la red social (según Elon, para detener sus procesos de aprendizaje, ya que es en estos momentos que consume muchos recursos de la red). Sin embargo, este cambio también esta impactando a los usuarios frecuentes de la red social, quienes ahora deberán pagar para visualizar más de 600 tuits por día.
¿Qué otras limitantes tiene Twitter?
Es conocido que Twitter cuenta con varios algoritmos para limitar el acceso a varias funciones de sus usuarios, por ejemplo.
Las personas pueden seguir hasta 400 usuarios por día, siempre y cuando la proporción de seguidores y usuarios seguidos sea un número que esté dentro de los parámetros de la plataforma. Es decir, no siempre podrás alcanzar este número, pero mientras más seguidores tengas y la relación seguidores-seguidos sea proporcional, el algoritmo te permitirá acercarte más a este número. Eso sí, si los usuarios pagan, pueden seguir hasta 5,000 cuentas por día.
Otra de las limitantes de la misma plataforma es que un usuario solo puede enviar 500 mensajes directos por día, por lo que si alguien quiere usar Twitter como plataforma de chat, tal ves deba pensarlo 2 veces. Ya que también solo se puede tuitear 2,400 veces por día.
Si bien, estos límites pueden tener un tiempo de espera, que van desde un par de horas, la plataforma recomienda no hacer un uso excesivo, porque los usuarios podrían quedar bloqueados.