Starbucks es una de las marcas más reconocidas y valiosas de todo mundo, no por nada tiene presencia en 50 países contando con más de 15,000 tiendas.
Sin embargo, pocos a veces nos ponemos a pensar en cuál fue el verdadero origen de esta marca y cómo es sus fundadores decidieron nombrarla Starbucks.
Es importante mencionar que uno de los fundadores de Starbucks, Gordon Bowker, en una entrevista para The Seattle Times aseguró que el nombre inicial de esta marca de café iba a ser “Cargo House”.
Pero tras una búsqueda para tener «un nombre poderoso», sus fundadores estaban convencidos que la marca debía comenzar con un nombre que comenzara con las letras ST (En inglés). Y un día, según comenta Gordon Bowker, una persona llegó con ellos con un mapa minero, donde se veía un pueblo llamado «Starbo», algo que llamó la atención de forma inmediata de los fundadores.
Tras esto los fundadores de Starbucks recordaron el nombre Starbuck, un personaje de Moby Dick, y que precisamente en la historia (película) se le representa como un amante del café.
Y de ahí ¿cómo surgió el logotipo de Starbucks? Tras encontrar el nombre los 3 fundadores de Starbucks, Jerry Baldwin, Gordón Bowker y Zev Siegl, sabían que debían encontrar un logotipo que «sedujera» a las personas con solo verlo.
Así es como llegaron al diseñador Terry Hakcler, quien igual en entrevista con el The Seattle Times comentó que buscó una imagen que reflejara la seducción que provoca la cafeína en las personas, y es así como llegó a una imagen antigua de una sirena con 2 colas…
Entonces, así como se tiene la creencia de que las sirenas seducen a los marineros para olviden su misión y estos sean llevados al mar, Starbucks creo el objetivo de querer seducir a sus clientes y hacer que consuman sus productos de forma constante. Y todo parece indicar que lo consiguieron, hoy en día son técnicamente los reyes en la venta de café.