Ya sea una PC de escritorio o portátil si tu computadora tiene un teclado completo, es decir con las teclas numéricas del lado derecho te habrás dado cuenta que existen 2 teclas una llamada «Enter» y otra llamada «Intro».
La tecla «Enter», normalmente se encuentra debajo de la tecla de retroceso es decir, es la tecla que tiene una viendo hacia la izquierda; mientras que la tecla «Intro», se encuentra en el extremo derecho de tu teclado.
Pero ¿cuál es la diferencia de estas dos teclas?, hoy en día parece que hacen exactamente lo mismo. Ya que al presionarlas en algún programa editor de textos simplemente generan una nueva línea de caracteres o en un navegador web su resultado es similar a que presionemos un botón (por ejemplo, aceptar)
En esencia hoy en día ambas teclas (Enter e Intro) son exactamente lo mismo, entregan un código de teclado #13 en Windows. El código 13 es un valor que en lenguaje de bajo nivel, como Lenguaje Ensamblador se entiende como pulsar la tecla «Enter».
Solo haciendo una acotación, en Mac si existe un código diferente para cada tecla, presionar «Enter» entrega un código 36 y un código 76 para la tecla «Intro». Y muchos usuarios de Mac les gusta usar la tecla «Intro» presionando simultáneamente la tecla función para obtener un código 36 (un Enter).
Sin embargo, cuando la computación estaba en sus primeros años de desarrollo la tecla «Enter» e «Intro» tenían diferentes motivos de operación. Siendo estos los valores que entregaban en un principio.
Enter. Era el código similar al retorno de carro que tenían las máquinas de escribir, es decir, su única función era generar una nueva línea de texto y colocar el cursor del teclado al extremo izquierdo de un documento.
Intro. En cambio, la tecla intro que normalmente encuentras en el teclado numérico su función es la de aceptar o entrar la operación que acabas de realizar. Pensemos en una calculadora cuando realizas una operación, presionas la tecla «=» para obtener el resultado, en una PC la tecla Intro tenía esa función. Pero extendida a muchas otras aplicaciones.
El principio del problema comenzó cuando los teclados comenzaron a prescindir del teclado numérico (sobre todo en portátiles). Ya que hizo que muchos software se adaptaran y cambiasen el significado de la teclado Enter.