La exclusividad de la marca Ferrari va más allá de «tener dinero» para comprar este automóvil, ya que la misma marca incluso para sus compradores impone desde un código de conducta hasta varias cláusulas de mantenimiento y uso de los automóviles que vende la marca.
El grado de exclusividad que busca la marca de automóviles es tal que incluso prohíbe hacer modificaciones al automóvil sin que la marca autorice dichos cambios. O incluso tampoco permite vender el automóvil en el primer año de compra sin que la marca este enterada previamente.
¿Y qué pasa a quién no cumple los requisitos? Simplemente esos clientes son baneados por la marca y nunca más se le permitirá el acceso a estos automóviles.
El grado de exigencia que Ferrari impone es tal, qué no necesitas ser solo millonario para hacerte de uno de estos automóviles, si no que debes cumplir los requisitos que impone la marca y estos requisitos se vuelven más exigentes conforme el modelo a adquirir es de un rango más alto (por ejemplo, las ediciones limitadas).
Así, que nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son los requisitos para tener un Ferrari y los tenemos a continuación.
1- Acceder a la compra de productos de la marca se realiza por medio de una lista de espera, dicha lista de espera implica una investigación donde se busca saber la reputación de la persona que quiere adquirir el automóvil.
2- Ahora, si la persona a comprar el automóvil es famosa o reconocida de forma pública suma puntos, pero siempre y cuando su reputación personal sea positiva. Todo esto porque la marca no quiere que alguien termine dañando el sentido de exclusividad que tiene Ferrari.
3- Si la persona compró un automóvil Ferrari en el pasado de segunda mano, sin duda también suma puntos. De hecho, hay quien dice, que si no tuviste previamente un automóvil de esta marca (comprado seminuevo), no podrás acceder a la compra de uno nuevo.
4- Eso sí, si se busca comprar un Ferrari de edición limitada, todavía la marca podrá ponerse más exigente con la lista de las personas que van a comprar la unidad.
5- Ferrari no vende automóviles a personas menores de 40 años, aunque se conocen ciertas excepciones que ha hecho a personalidades como Justin Bieber.
6- La persona que decida comprar un Ferrari debe aceptar qué todas las reparaciones y el mantenimiento que decida realizar a su unidad lo hará de forma exclusiva en los talleres de la marca.
7- Los compradores también se deben comprometer no modificar varios componentes del automóvil, como puede ser la pintura, el motor, la carrocería e incluso llegar a cubrir el logo de la marca.
8- Aunque la persona previamente haya comprado algún Ferrari (Pensemos en los modelos «estándar») no significa que pueda tener derecho a comprar los modelos de edición limitada. Ya que la marca se reserva el derecho de elegir quién comprará estos automóviles e incluso a los seleccionados los invita a la sede donde los fabrican para que vea los planos, por ese motivo es que los automóviles de edición limitada se agotan meses antes que se comiencen a fabricar.
Ya que incluso hay vehículos que se personalizan al dueño, esto significa que componentes como el asiento del piloto esta construido a la medida de quién lo va a manejar.
9- Si una persona es propietaria de un Ferrari, de inicio tiene prohibido venderlo durante el primer año de su adquisición, después de este tiempo si decide venderlo, debe informar primero a la marca que realizará esta acción y serán ellos quienes decidan si le compran al propietario el automóvil o lo permiten venderlo a algún particular.
Así que ya sabes, aunque hay quien piensa que el dinero lo compra todo, con Ferrari no parece ser así.