La temporada navideña terminó, ahora hay que quitar el árbol de Navidad, para aquellas personas primerizas en este tema, les contamos cuando se debe quitar.
El árbol de Navidad es uno de los principales elementos decorativos en la temporada navideña, es donde Santa Claus y los Reyes Magos dejan los regalos a los niños.
Colocar el árbol de navidad es toda una travesía, para empezar, hay que saber el día correcto para colocar el árbol. Posteriormente debemos encontrar el lugar donde se va a colocar, después, las luces, los incontables adornos navideños, y sin olvidar, hasta el pico del árbol, colocar la estrella.
¿Cuándo se debe quitar el árbol de Navidad?
Para empezar no existe una fecha exacta, sin embargo la tradición indica que se debe quitar después del 6 de enero, fecha en la que los reyes magos traen regalos a los niños que se portaron bien durante el año anterior.
En la iglesia católica, el árbol se quita hasta el 2 de febrero, día de la candelaria, en esta fecha es cuando el niño Dios se levanta, es decir, se coloca nuevamente en su nicho.
El niño Dios permanece en el nacimiento desde el 24 de diciembre, día que se celebra su nacimiento, hasta el 2 de febrero, día de tamales y atole.
1 comentario en «¿Cuándo se debe quitar el árbol de Navidad?»