Si ya te atreviste a liberar tu teléfono móvil tal vez te has encontrado que tras instalar la nueva SIM de tu operador móvil, el dispositivo no detectar la red, en algunos casos los teléfonos de última generación lo que hacen es descargar la información del nuevo operador pero en otros casos no ocurre.
Lo que te obliga a tener que configurar manualmente los datos APN o Access Point Name de Operadores, de tu nuevo operador de telefonía móvil. Y si te encuentras en este caso, te sugiero seguir leyendo el tutorial.
Normalmente estos parámetros se encuentran localizados en la opcion del punto de acceso o redes de tu teléfono. Si no los localizas para acceder a ellos solo necesitas ngresar a Menu principal-Configuración – configuraciones Inalambricas – Redes Moviles – Nombres de puntos de acceso (APN) – Oprimir botón de Menú y elegir Nuevo APN.
Para los operadores de Argentina la configuración que debes ingresar es la siguiente:
Operadores en Argentina (Actualizado 2016)
Claro
- Nombre: Claro AR
- APN: igprs.claro.com.ar
- Proxy: No definida
- Puerto:No definida
- Nombre de usuario: clarogprs
- Contraseña: clarogprs999
- Servidor: No definida
- MMSC: http://mms.claro.com.ar
- Proxy MMS: No definida
- Puerto MMS: No definida
- MCC: 722
- MNC: 310
- Tipo de autentificacion: PAP (Muy Importante)
- Tipo de APN: default,mms,supl
- Protocolo APN: IPv4
- Protocolo de Roaming APN: IPv4
- Activar/Desactivar APN: APN activada
- Portadora: Sin especificar
- Tipo de red virtual móvil: Ninguno
- Valor del operador de rede virtual móvil: No definida
Personal
- Nombre: Personal Datos
- APN: datos.personal.com o internet.personal.com
- Proxy: No definido
- Puerto: No definido
- Nombre de usuario: datos
- Contraseña: datos
- Servidor: No definido
- MMSC: No definido
- Proxy de MMS: No definido
- Puerto MMS: No definido
- MCC: 722
- MNC: 34
- Tipo de autenticación: PAP
- Tipo de APN: default, supl
- Protocolo APN: IPv4
- Activar/desactivar APN: habilitado
- Portadora: sin especificar
Movistar
- Nombre: Movistar Emocion
- APN: wap.gprs.unifon.com.ar
- Proxy: 200.5.68.10
- Puerto: 8080
- Nombre de usuario: wap
- Contraseña: wap
- Servidor: <No establecido>
- MMSC: <No establecido>
- Proxy MMS: <No establecido>
- Puerto de MMS: <No establecido>
- MCC: 722
- MNC: 07
- Tipo de autenticación: PAP
- Tipo de APN: default,supl
- Protocolo APN: IPv4
Ahora, que si tu teléfono es una BlackBerry debes consultar previamente este post.
Si deseas consultar cómo liberar tu teléfono móvil, te recomiendo visitar los siguientes enlaces:
- Tutorial para liberar tu smartphone Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry
- ¿Cómo liberar tu teléfono Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel y Unefon sin costo?
- Configura manualmente las APN de tu compañía (Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell, etc)
- Datos para configurar APN de operadores en Perú
- Guía para configurar manualmente APN de operadores en Colombia
Me gusta la aplicación
Gracias Lince! Me sirvió la data de Personal. +10
GRACIAS! ME SIRVIO LA INFORMACION. Y FUNNCIONA A LA PERFECCION.
En hora buena graciela, no olvides recomendarnos y compartir la información