El día de ayer iOS 8 fue presentado junto con la nueva versión de Mac OS X, incluyendo entre ambos dispositivos diversos tipos de mejoras que harán la vida más fácil para los usuarios de los productos de Apple.
Con el nuevo iOS estamos viendo la culminación de años de trabajo donde Apple ha tratado de integrar los dispositivos móviles con los de escritorio y en esta ocasión, por primera vez seremos participes de todo lo que se puede lograr haciendo un buen trabajo en estos aspectos.
Pero para entender esto conozcamos las novedades en iOS 8.
Novedades en iOS 8
- El centro de notificaciones incorpora ahora notificaciones interactivas que nos permiten realizar acciones, como, por ejemplo, responder mensajes, directamente desde la propia notificación.
- Spotlight, al igual que en OS X Yosemite, también ha sido rediseñado, ahora a medida que vayamos introduciendo un patrón de texto el sistema operativo irá sugiriéndonos recomendaciones que nos permitirán alcanzar antes nuestro objetivo.
- Messages, ahora ofrece mensajes de grupo, permite a los usuarios que participan en una conversación compartir su ubicación y contempla modos no intrusivos para silenciar por algunas horas alguna conversación.
- El teclado cuenta ahora con una nueva prestación llamada QuickType, que, sobre el papel, es capaz de aprender cómo solemos expresarnos y qué palabras utilizamos, para, de esta forma, sugerirnos cuál es la siguiente palabra que vamos a escribir antes de que comencemos a teclearla.
- iCloud Drive nos permitirá acceder a documentos que estamos manipulando no solo desde otros dispositivos con OS X, sino también desde ordenadores con Windows. Y será posible compartir las fotos tomadas desde un dispositivo con iOS 8 directamente con otros equipos a través de este servicio de almacenamiento en la nube.
- Modo timelapse: en la keynote Apple ha comentado las mejoras en la aplicación Fotos, pero igualmente sorprendente resulta que podamos realizar timelapses directamente desde nuestro iPhone.
- Acciones personalizadas: por fin podremos compartir documentos entre aplicaciones, pero Apple ha ido un paso más allá y ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear acciones directamente. La productividad comienza a ser una prioridad en iOS.
- Revisar después en Mail: Mail ha recibido una buena ración de novedades que mejoran la experiencia y añaden posibilidades más avanzadas, una de ellas es una función al estilo Mailbox para leer después algunos correos.
- Touch ID en aplicaciones de terceros: si hay una novedad que repercuta en una gran comodidad en mi día a día con el iPhone 5s es Touch ID. Ahora, los desarrolladores podrán usar este sistema para desbloquear sus aplicaciones también.
- Uso de batería por aplicación: hace tiempo que los usuarios le pedimos a Apple que desglose el uso de batería por aplicaciones. Esto nos permitirá saber si hay alguna aplicación consumiendo demasiada batería, tanto a los usuarios como a sus propios desarrolladores.
- Hey Siri: Siri por desgracia no ha recibido todas las novedades que se esperaban, pero una de sus nuevas funciones será tremendamente útil. Simplemente tendremos que decir Hey Siri para que la asistente comience a funcionar, evitando así que tengamos que pulsar el botón Home para utilizarla.
- Family Sharing: esta nueva función nos permitirá compartir contenido de la App Store, iTunes Store o iBooks Store con hasta seis miembros de nuestra familia usando una única tarjeta de crédito.
- Continuity: una de las cosas que mejor está haciendo Federighi es potenciar la integración entre iOS y OS X. ¿Qué os parece empezar a redactar un correo electrónico en OS X y continuar en el iPhone?, o ¿recibir llamas y SMS directamente en nuestro Mac?
- Navegación privada por pestañas en Safari: hasta ahora usar la navegación privada en Safari implicaba tener todas las pestañas en este modo, pero en iOS 8 podremos navegar privadas de forma individual.
Dispositivos compatibles con iOS 8
Siguiendo la tendencia de otros años Apple ha presentado la listas de dispositivos que serán compatibles con su nueva versión de sistema operativo y podrán ser actualizados para otoño próximo
- Phone 4s
- iPhone 5
- iPhone 5c
- iPhone 5s
- iPod touch 5ta generación
- iPad 2
- iPad con Retina display (iPad 3 y iPad 4)
- iPad Air
- iPad mini
- iPad mini con Retina display