Si tienes una blackberry y deseas actualizar la versión de la misma, generalmente debemos esperar a que la operadora donde tienes registrado tu equipo libere la versión oficial, sin embargo,una de las posibilidades que nos dan estos equipos es que podemos instalar versiones de otros operadores sin ningún riesgo.
El único «problema» que existe cuando deseamos actualizar la versión del sistema operativo de nuestra blackberry es que para ello necesitamos borrar 1 archivo muy importante, el vendor.xml y una vez hecho esto ejecutar manualmente el loader.exe.
En todos (o la mayoría) de los tutoriales que hay en Internet encontramos que para borrar el archivo vendor.xml debes buscarlo en C:\Program Files\Research In Motion\AppLoader, sin embargo, esto solo aplica para Windows XP y con el blackberry desktop manager 5 o inferior.
Para las versiones actuales por ejemplo Windows 7 o Mac OS los archivos se encuentran en diferentes ubicaciones y en el caso de Windows 8 también sufre una pequeña modificación el lugar donde se guarda el archivo.
Ubicación del Loader.exe en Windows 8
C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader
En caso de que tu sistema operativo sea de 64 bits puedes buscar el archivo en
C:\Program Files (x86)\Common Files\Research In Motion\AppLoader
Ubicación del vendor.xml en Windows 8
C:\Users\[TU_USUARIO]\AppData\Roaming\Research In Motion\BlackBerry\
Donde [TU_USUARIO] es el nombre de tu carpeta personal
Espero que este manual te haya sido de ayuda… cualquier duda en los comentarios
sigues aki
amigo buenas tardes tengo un problema ya que no encuentro en archivo vendor oculto noto la ruta que colocas pero a mi no me sale esa carpeta C:\Users\[TU_USUARIO]\AppData\Roaming\Research In Motion\BlackBerry\ yo la busco por c: archivos de programas/common files /research imotions/apploader pero tengo entendido que hay otro vendor y no lo logro localizar es de urgencia mi blackberry torch 9810 tiene un error reload software 507 y no logro recargarle el software por lo antes mencionado pleasee ayudame
Hola,
Si no lo localizas, lo más fácil es que presiones la tecla F3 y realices una busqueda de vendor.xml, o que verifiques de nuevo buscando en la carpeta de tu usuario. Recuerda [TU_USUARIO] corresponde al nombre de tu sesión en la computadora.
MUCHIISISSISISISISIMAS GRACIAS MEN TE AMO
Me da gusto que te haya servido la información, no olvides compartir.