Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Dragones azules? Así es esta extraña y hermosa criatura

dragón azul tapa scaled

dragón azul tapa scaled

Este 2020 ha sido una locura ¿Y ahora qué sigue?. Pues resulta que los dragones si existen. Pero tranquilo, solo es el nombre que se le da a una extraña especie marina que esta aterrando a los Estados Unidos.

Asi es, le llaman el dragón azul, es un animal marino con colores lindos, muy pequeño y con textura babosa. Se alimenta de las medusas y mide al rededor de 3 a 4cm. Parece inocente, pero es un animal altamente venenoso que tiene aterrorizado a nuestro país vecino.

Este extraño animalito ha aparecido los últimos días en playas de Texas en Estados Unidos y tiene a los expertos en vida silvestre del Parque Padre Island National Seashore investigando, pero no porque sea un animal desconocido.

¿Qué dicen los biólogos sobre estos dragones?

El dragón azul fue descubierto en 1777 por los hermanos Foster quienes lo nombraron «Graucus atlánticos». Lo que se sabe hasta ahora según los biólogos del parque, es que estos dragones son animales carnívoros que se alimentan principalmente de medusas como las carabelas portuguesas. Y al ingerir a estas medusas acumulan sus células que continen sustancias urticantes, volviéndolos altamente venenosos. Y Al igual que la medusa, la picadura que provoca el dragón azul es bastante dolorosa. 

Dragones azules”, la peligrosa criatura que apareció en Estados ...

El primer reporte reciente de este dragón azul se presento mientras un niño de 7 años y su padre estaban en la playa, los juntaron en un balde para llevarlos con los expertos del Padre Island National Seashore Island National Seashore. La buena noticia fue que ni el niño ni el padre tocaron al animal, de lo contrario hubieran sufrido gravemente por el veneno.

«No dejes que su tamaño te engañe. Tienen una defensa digna del nombre dragón»- publicó el Padre Island National Seashore Island National Seashore en Facebook

“Si ves un dragón en el parque, sorpréndete porque es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia”, advirtieron a través del comunicado en redes sociales.

No se sabe la razón por la cual esta especie esta apareció en la costa de Texas. Según afirmó a la CNN Jamie Kennedy, una portavoz del parque, durante sus dos años trabajando allí nunca había sabido de la presencia de ningún ejemplar en la Isla del Padre. En su opinión, podría tratarse de un grupo de dragones azules que se está acercando poco a poco a la orilla.