El posponer las cosas, tiene una serie de consecuencias.
- No lograr el éxito
- Ganarse una mala Reputación
- Tener una baja autoestima
- Generar un molesto y enfermo sentimiento de ansiedad
- Poca realización personal
Su origen proviene de múltiples causas como pueden ser miedos, depresión, desorganización personal o acumulamiento de muchos pequeños pendientes que hemos aguantando desde hace algún tiempo y que aunque aparentemente pequeños, su peso es como el plomo.
Las clases de posponedores, son muy diversos dependiendo del tipo de persona:
- Perfeccionista.- Se puede pasar toda una vida tratando de que lo que quiere hacer sea perfecto y nunca empieza nada. Como dice el slogan de Nike: “¡solo hazlo!”
- Socializador.- Pierde el tiempo hablando con amigos, mandando emails, buscando gente, haciendo llamadas o cualquier actividad relacionada con la gente que tiene cerca, y a final de cuentas no hace nada productivo.
- Ideático.- No hace nada si su entorno no está perfectamente ordenado tal y como el quiere. Puede pasar una eternidad pensando que no puede trabajar en condiciones “de desorden” y sin embargo no ordena y no realiza lo que tiene que hacer.
- Viajero.- Con tal de no hacer lo que tiene que hacer prefiere desaparecer de su entorno yéndose a cualquier lado o se la pasa de aqui para allá buscando “algo”. Termina por dar una excusa del por que no pudo hacer lo que debería.
- Abandonado a la vida.- Su día es incierto, no sabe a donde irá y normalmente se le pasa el tiempo haciendo cualquier cosa y así se le va un día y otro mas y otro mas.
- Solucionador de problemas ajenos.- Evita hacer lo que debe (en realidad no lo quiere hacer), pero justifica su tiempo “ayudando” a otras personas.
Simplemente hagamos las cosas y no encontremos pretextos para no hacerlas.
Posponer tareas te lleva a bajar tu productividad y hoy en día es lo peor que te puede pasar en el trabajo. Tal y como están las cosas!! En la oficina nos instalaron un software para ayudarnos a organizarnos mucho mejor y no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy, os voy a poner el nombre aunque no se si lo permitís pero es que igual que ha salvado mi puesto de trabajo pienso que se lo puede salvar a muchos otros. http://www.workmeter.com si podeis echarle un vistazo. Saludos